Liga MX

¿Cantera regia?: Los jugadores que han pasado de Pumas a Tigres

El conjunto regio ahora busca fichar a Juan Pablo Vigón y se sumaría a varios jugadores que han salido del Club Universidad.

Tigres es un equipo que ha cobrado gran popularidad en los últimos años y gracias a la inversión de Cemex han logrado hacer grandes fichajes en la Liga MX. Algunos de ellos llegaron procedentes de Pumas donde fueron figuras y para este Apertura 2021 se especula que se llevarán a Monterrey a Juan Pablo Vigón, que es el actual capitán del conjunto universitario.

Los jugadores que han desfilado en ambos clubes son varios, pero también han compartido entrenadores, tal es el caso de Ricardo Ferretti, quien salió en 2010 del Club Universidad para tomar las riendas del conjunto felino. Además, algunos de los nombres que han portado las playeras de estas escuadras son Jesús Olalde, Jaime Lozano, Antonio Sancho, Ismael Sosa y recientemente Carlos González.

Jesús Olalde (2000)

Jesús Olalde fue una de las principales figuras de Pumas en los años noventa, ya que marcó cerca de 85 goles convirtiéndose en el eje de ataque del equipo. Sin embargo, para el año 2000 los seguidores universitarios vieron como el delantero paso a las filas de Tigres, club en el que solo anotó 35 dianas.

Antonio Sancho (2000)

Antonio Sancho fue uno de los emblemas de Pumas, ya que este surgió de la cantera y se consagró con el equipo por sus grandes actuaciones y su calidad en el medio campo. Sin embargo, para el año 2000 ficho con el conjunto regio equipo en el que se convirtió en figura y actualmente es uno de los dirigentes del club.

Jaime Lozano (2005)

Jaime Lozano el mediocampista “Hecho en CU”, fue uno de los principales pilares del Club Universidad para obtener el Bicampeonato. Pero en 2005 la directiva universitaria anunció su salida y su destino era Monterrey con Tigres, donde disputó 99 encuentros y anotó 20 goles.

David Toledo (2009)

David Toledo fue uno de los jugadores más queridos por la afición universitaria y además, estuvo presente en el Bicampeonato del club, así como en el triunfo de Pumas ante el Real Madrid, que era parte del Trofeo Santiago Bernabéu, mismo que se disputó en Madrid. Para el 2009 el mediocampista fue anunciado como flamante fichaje de Tigres, equipo en el que posteriormente se convirtió en campeón.

Ismael Sosa (2016)

Ismael Sosa es quisa uno de los jugadores más recordados en Pumas de los últimos años, ya que él estuvo presente en la final ante Tigres del 2016, donde demostró garra y corazón. Pero encuentra de su voluntad salió del conjunto universitario en una compra definitiva a Tigres.

Carlos González (2020)

Carlos González llegó a Pumas sin muchos reflectores, pero durante el Apertura 2018 y el Guard1anes 2020, demostró su gran calidad frente al arco y se convirtió en goleador felino. Pero el año pasado fue vendido de igual manera al conjunto regio, quien lo había estado buscando desde hace tiempo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados