Liga MX

¿Quién es Mateo Klimowicz?: El bombazo europeo del Atlético San Luis en la Liga MX

El conjunto potosino se puso a trabajar en grandes fichajes y llega desde Alemania su último refuerzo de cara al Clausura 2023.

El Atlético San Luis planea ser un serio candidato para el Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que ha hecho movimientos interesantes en este mercado de fichajes de invierno y ahora firmaron a su ultimo refuerzo, quien llega directamente de Alemania.

Mateo Klimowicz se convertirá en jugador del conjunto potosino para la siguiente temporada del futbol mexicano que arranca en enero, así lo pudo confirmar Cesar Luis Merlo en SuperDeportivo y llega directamente desde la segunda división del futbol alemán.

El futbolista nacido en Argentina, pero naturalizado alemán, llega en calidad a préstamo de un año y con la opción de compra definitiva. Cabe mencionar que su último club en el país europeo fue el Arminia Bielefeld. 

¿Quién es Mateo Klimowicz?

Mateo Klimowicz, nació en Córdoba, Argentina y tiene 22 años, debutó en 2016 con el Instituto Córdoba de la Segunda División de aquel país, pero en 2019 pasó a formar parte de las filas del Stuttgart, donde estuvo participando en las categorías de quinta, cuarta, segunda y primera división del futbol de Alemania.

Sin embargo, su último equipo en Europa fue el Arminia Bielefeld de la Bundesliga 2, donde disputó 6 partidos antes de convertirse en nuevo jugador del Atlético San Luis.

Por otro lado, es importante mencionar, que el 15 de marzo de 2021, Klimowicz fue convocado para la fase de grupos del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2021 por Alemania, ya que tiene pasaporte alemán debido a la carrera de su padre en el fútbol alemán. Pero recientemente se negó a acudir en tres ocasiones con el equipo, porque su esperanza es ser llamado por la Selección de Argentina.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados