Liga MX

Liga MX: Así se jugarán los cuartos de final del Apertura 2022

El campeonato finalizará una semana previo al reporte de los seleccionados con sus respectivos equipos rumbo a Qatar 2022.

El repechaje dejó a los cuatro equipos locales con el boleto a cuartos de final en el Apertura 2022 de la Liga MX: Tigres, Cruz Azul, Toluca y Puebla se instalaron para acompañar a Pachuca, Monterrey, Santos Laguna y América, respectivamente con miras a pelear por las semifinales del campeonato mexicano que finalizará el 30 de octubre.

En la jornada de sábado, Tigres aprovechó una tarde inspirada de André Pierre Gignac y pudieron derrotar a los Rayos del Necaxa de Jaime Lozano y firmar el boleto rumbo a cuartos de final con el objetivo de lograr su primer duelo por el título en la etapa con Miguel "Piojo" Herrera al frente del plantel regiomontano.

Por otro lado, Cruz Azul pudo vencer al León en un partido complicado en el Estadio Azteca por la mínima diferencia y librar otro fracaso consecutivo, luego de ser eliminados por los Tigres en el Clausura 2022 en la misma instancia previa a la ronda de los ocho mejores en México.

Ya en la jornada dominical, los Diablos Rojos del Toluca golearon 3-0 a Juárez FC que hizo su presentación en una liguilla desde que aparecieron en la Liga MX, lo que les dio el pasaporte para enfrentar a Santos Laguna, escuadra a la que pudieron derrotar 2-1 en la fecha cuatro del torneo.

Finalmente, el Puebla selló un repechaje para los locales con otra victoria en tanda de penales ante las Chivas y cobrar la derrota de la fecha 14 cuando Guadalajara los derrotó por la mínima en la "Perla Tapatía". Con este triunfo, se ganaron el boleto para enfrentar a las Águilas del América, líderes del campeonato.

Así se enfrentarán los ocho mejores del Apertura 2022 en los cuartos de final de la Liga MX

- América (1) vs (8) Puebla - Ida: Estadio Cuauhtémoc - Vuelta: Estadio Azteca

- Monterrey (2) vs (7) Cruz Azul - Ida: Estadio Azteca - Vuelta: Estadio BBVA 

- Santos Laguna (3) vs (6) Toluca - Ida: Estadio Nemesio Diez - Vuelta: Estadio TSM 

- Pachuca (4) vs (5) Tigres - Ida: Estadio Universitario - Vuelta: Estadio Hidalgo  

VIDEO | El día que Checo Pérez perdió una carrera de Go Karts por lavar el monoplaza de Quintanilla

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados