Futbol Mexicano

¿Qué fue de Juan Arango, exjugador del Puebla?

Es el segundo máximo goleador de la selección de Venezuela y Marco Reus lo elogió tras su paso en la Bundesliga.

El jugador venezolano Juan Arango ha sido el más destacado de su país por la selección vinotinto y también por su carrera por Europa en la primera década de los 2000. El delantero pasó sus mejores momentos en España y Alemania e incluso el mismo Marco Reus elogió al sudamericano cuando vistió la camiseta del Borussia Monchengladbach.

El goleador venezolano nació en mayo de 1980 y debutó en la segunda división de su país, con quienes ascendió al máximo circuito y al poco tiempo viajó al Monterrey de la Liga MX. Con los Rayados estuvo alrededor de un año y después pasó a los Tuzos del Pachuca y posteriormente al Puebla.

El futbolista estuvo solo un año con la Franja pero su nivel fue reconocido en la ciudad, en el torneo Apertura 2003 jugó 17 duelos y once de ellos desde el arranque. Marcó dos tantos y dio una asistencia, en su siguiente temporada mejoraría sus números con la casaca del Puebla. Se consolidó en el cuadro titular, anotó seis goles y disputó mil 656 minutos, después dio el gran salto a Europa.

Se convirtió en un referente del Mallorca en España y estuvo cinco años en el conjunto, donde se volvió incluso el capitán a través de los años. Anotó 50 goles y dio 31 asistencias en 196 partidos, por lo que fue de los mejores jugadores que ha tenido el equipo isleño en las últimas décadas.

De ahí viajó a Alemania y se volvió en un futbolista que con técnica anotaba grandes golazos en la Bundesliga con el Borussia Monchengladbach. Allí anotó 31 tantos y dio 49 pases a gol, además de que pasó cinco temporadas, desde 2009 y hasta 2014. Incluso hasta el propio Reus celebró haber jugado con Arango: “Para mi, verlo en los entrenamientos era aprender. Es un maestro”, dijo el actual del Dortmund.

¿Qué fue de Juan Arango?

El venezolano volvió a México en 2014 y pasó con los Xolos, donde incluso debutó en un partido contra el Puebla. En Tijuana anotó 12 goles y dio 10 asistencias, fue parte de la polémica en 2015 cuando lanzó una mordida a Jesús Zavala de los Rayados de Monterrey.

Finalmente, Arango voló a Estados Unidos y permaneció por año y medio con el Cosmos en la segunda división. Se retiró en el 2017 a los 37 años en el Zulia de Venezuela al jugar solo una campaña en su país, mientras que de la Vinotinto se retiró desde el 2015. Con la camiseta de su selección disputó seis Copas América y es el segundo máximo anotador con 22 goles.

En el 2021 Arango y otros exjugadores de la Vinotinto se reunieron a jugar un duelo de leyendas de Venezuela en Estados Unidos. Actualmente, el exdelantero tiene una academia deportiva y de futbol llamada 318 Performance en Miami, Florida, donde entrena con niños y jóvenes.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados