Liga MX

Puebla más líder que nunca en la Liga MX tras vencer a Xolos

Pese a dos penales fallados la Franja pudo imponerse con goles de Corral, Araujo y Aristeguieta.

Este fin de semana, a pesar de ser fecha FIFA por las eliminatorias rumbo al mundial, en la Liga MX se jugaó el duelo pendiente entre Puebla y Xolos de la jornada 3 del torneo Clausura 2022. El partido se había pospuesto por un brote de Covid-19 en la escuadra de Tijuana, por lo que recién se disputó el encuentro en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo la Franja no contó con sus seleccionados: Antony Silva (Paraguay) y Pablo Parra (Chile).

El primer tiempo se vio dominado por La Franja en los primeros minutos, ya que las llegadas al arco fueron continuas e incluso provocaron un penal al minuto 25, mismo que falló de forma desastrosa Guillermo Martínez, pero tras la revisión del VAR la pena máxima se tuvo que repetir y en esta ocasión el encargado de cobrar fue Diego De Buen, quien estrelló el balón al palo, como si se tratara de "justicia divina". Sin embargo, al 36' apareció Lisandro López para marcar el primero para los de Tijuana dejando el marcador 1-0 antes del descanso.

El complemento fue una revolución total por parte del conjunto de la Franja, puesto que al 57' se volvió a cobrar un penal en favor de los de casa, pero ahora fue bien cobrado por Jorge Corral, empatando el marcador y tras varios minutos donde el balón seguía en poder de los camoteros apareció Araujo para marcar el segundo tras un rebote en el área rival, pero cuando todo estaba a punto de finalizar se hizo presente Fernando Aristeguieta para marcar el 3-1 definitivo.

Este resultado lleva a Puebla a ocupar el primer lugar en la tabla general del Clausura 2022, siendo una muestra de lo bien que vienen haciendo las cosas en este torneo bajó el mando de Nicolás Larcamón.

Marcador Final | Puebla 3-1 Xolos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados