Liga MX

La cátedra que dio Cruz Azul en reforzarse para armar un plantel de miedo

El conjunto de La Máquina suma siete refuerzos hasta el momento, a la espera de sumar uno más en los siguientes días.

"Después de la tormenta siempre viene la calma". Refrán que describe a la perfección la actualidad del equipo de Cruz Azul, quien tenía a inicios de enero un panorama gris debido a las más de 10 bajas que presentaría para el Torneo Grita México Clausura 2022, siendo las más destacadas la de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Yoshimar Yotún y Pol Fernández.

No obstante, la experiencia en el mundo de los negocios del presidente deportivo del conjunto de La Máquina, Álvaro Dávila, junto con Héctor Lara, revirtieron la situación, al grado de ser la escuadra que mejor se reforzó para la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca.

Y es que el cuadro cementero cuenta con Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erik Lira, Luis Abram, e Iván Morales, como sus nuevos elementos, a la espera de sumar probablemente uno más en los próximos días, a petición de su técnico, Juan Reynoso.

Es así como Cruz Azul le ha demostrado al América, Chivas y Pumas, que con una buena planeación se pueden ejecutar grandes cosas. Y es que los tres clubes antes mencionados han tenido un complicado mercado de fichajes, por lo que han sido objeto de críticas por parte de sus respectivas aficiones, quienes han puesto de ejemplo el trabajo que han hecho en la Noria.

Las Águilas llevan dos semanas sin poder cerrar al extremo que desde el semestre pasado les viene pidiendo Santiago Solari, mientras que el Guadalajara solo se ha reforzado con Roberto Alvarado, quien entró en un intercambio por Uriel Antuna, por su parte, los universitarios solamente se han reforzado con sus Fuerzas Básicas ante la falta de presupuesto.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados