Liga MX

Los “pequeños gigantes” de la Liga MX: la estatura no tiene que ver con el talento

Estos son los jugadores de menor estatura en el futbol mexicano de la Primera División.

El Clausura 2022 ya está en marcha y varios equipos han destacado por la forma en que se reforzaron de cara a este torneo, pero es importante mencionar a grandes jugadores que se han ganado un lugar importante en la Liga MX e incluso siendo de los futbolistas de menor estatura en el futbol mexicano.

Por ello, aquí en EnCancha te traemos un recuento de los jugadores de menor estatura que se han consolidado o están en proceso de ganarse un sitio relevante en la Primera División del balompié nacional. 

Luis “Chapo” Montes | 1,66 m

Luis "Chapo" Montes es uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX y desde su arribó al Club León en 2011 ha marcado diferencia en la parte media del conjunto esmeralda. Además, se coronó campeón del Ascenso en 2012 y en la Primera División obtuvo el título en tres ocasiones (2013, 2014 y 2020) e incluso fue campeón con la Selección Mexicana en 2019 de la Copa Oro.

Marco Antonio García | 1,55 m

Marco Antonio García es canterano de los Pumas y debutó en 2019, donde demostró grandes cualidades, pero en ese momento también fue evidente la estatura del jugador misma que lo ha llevado a portar el sobrenombre del "enano". Sin embargo, su talento lo ha llevado a ganarse un lugar en el esquema de Andrés Lillini e incluso dio una asistencia en la primera jornada del Clausura 2022. 

Jean Meneses | 1,66 m

Jean Meneses llegó al futbol mexicano para vestir la playera del Club León en 2018 y desde el primer momento mostró sus cualidades con el buen toque de balón y su capacidad de superar el uno contra uno, esto pese a ser uno de los jugadores de menor estatura del conjunto esmeralda, pero esto no le ha impedido conseguir títulos en la Primera B de Chile con San Luis en 2012, Liga MX en 2020 con los "panzas verdes" y la Leagues Cup en 2021.

Fernando Navarro | 1,63 m

Fernando Navarro se convirtió en ídolo con el Club León, pero para este Clausura 2022 paso a las filas del Pachuca, equipo que decidió contratarlo por su calidad como lateral, donde su velocidad y entrega lo han llevado a ser considerado uno de los mejores en su posición en la Liga MX, donde su saltó y su calidad defensiva han sido cruciales ante jugadores de mayor estatura. Asimismo, es importante mencionar que Navarro tiene cuatro títulos de liga uno con Tigres y los demás con el conjunto felino.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados