Liga MX

Contra el grito homofóbico: Liga MX anunció el nuevo nombre para el Apertura 2021

El torneo arrancará el próximo jueves 22, cuando América visite a Querétaro en el partido inaugural de la jornada 1.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX trabajaron en conjunto para diseñar una estrategia para invitar a los aficionados a erradicar el famoso grito homofóbico, por lo que decidieron cambiar el nombre del siguiente torneo a "Grita México Apertura 2021".

Este miércoles, las redes sociales de la Liga MX dieron a conocer el nombre oficial que llevará el siguiente certamen, acompañado del hashtag que se estará utilizando. "¡Grita más fuerte que nunca! #GritaMéxico, #GritaMéxicoA21", publicaron.

Las reacciones no se hicieron esperar entre los usuarios, que criticaron duramente la determinación de las autoridades del futbol mexicano.

¿Cuándo empieza el Apertura 2021?

La Liga MX vuelve este jueves a las 21:00 horas, con el duelo inaugural entre Querétaro y América desde La Corregidora. La actividad continuará durante el fin de semana y la jornada 1 llegará a su fin el próximo lunes 26, cuando Cruz Azul reciba a Mazatlán FC.

El grito prohibido ha ocasionado muchos problemas para la Selección Mexicana, por lo que la FEMEXFUT en conjunto con las autoridades de la Liga MX, decidieron utilizar el certamen local para continuar las campañas para erradicarlo, luego de varias multas impuestas por la FIFA.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados