
El domingo en la mañana se confirmó que André-Pierre Gignac estará en la lista de jugadores que viajará a Tokio para los próximos Juegos Olímpicos, que comenzarán el siguiente 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto. El combinado francés es uno de los favoritos para obtener la medalla dorada.
Es decir, el atacante de Tigres UANL se mediría ante la Sub-23 comandada por Jaime Lozano, que buscará el oro. El único antecedente del jugador galo y la selección mexicana data del Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo azteca venció dos goles por cero, con goles de Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.
Bajo las órdenes de Javier Aguirre, el Tri se mediría ante el seleccionado francés por el segundo partido de Fase de Grupos, y se jugaban la clasificación ante los Octavos de Final de dicha competencia. El equipo mexicano acabó calificando en segundo puesto y fue eliminado por Argentina en octavos de final.
En la segunda mitad, Raymond Domenech decidió quitar del campo a Nicolás Anelka y meter a Gignac, pero no pudo hacer mucho. La actuación del delantero en aquella Copa del Mundo no había sido vistosa, más allá de disputar los tres encuentros de Fase de Grupos, no pudo anotar.







