¿Nuevo estadio? Directivo de Cemex encuestó a la afición de Tigres

Durante la última década, los equipos regiomontanos tomaron un gran protagonismo, y en agosto de 2015, Rayados inauguró el Estadio BBVA, el más moderno y funcional de la Liga MX. Ahora, Tigres UANL no se quiere quedar atrás y ya piensan en alternativas para renovar el Estadio Universitario, o construir uno nuevo.

Recientemente, Mauricio Doehner, directivo de Cemex, realizó una encuesta en su cuenta de Twitter, preguntando a la afición felina si prefieren una remodelación, ampliación, un nuevo estadio dentro de la UANL o fuera de ella, obteniendo cerca de 30 mil votos.

La opción más votada, con 57% de las preferencias, fue la de remodelar o ampliar el Volcán, seguido por el 30% que optarían por un nuevo inmueble cercano al Universitario, mientras que el 12% eligieron la opción de un estadio en otro sitio.

¿Cuándo se inauguró el Estadio Universitario?

También conocido como el Volcán, el Estadio Universitario fue fundado el 30 de mayo de 1967, y está situado en el corazón de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El aforo total del Volcán es de 42 mil 500 espectadores, 10 mil menos de los que caben en el BBVA de Rayados. En el Clausura 2020, el último torneo que admitió aficionados en las gradas de manera normal, los felinos fueron el equipo con mayor asistencia, con 41 mil 541 seguidores por encuentro.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados