Liga MX

Ranking: Las mejores temporadas de Sebastián "Loco" Abreu en México

A lo largo de su carrera, el charrúa militó en 31 equipos en 26 años, Récord Guinness en el balompié profesional.

Sebastián "Loco" Abreu es uno de los jugadores mejor recordados por distintas aficiones en la Liga MX de principios del siglo XXI. Su imagen con la nariz cubierta con protección en su paso por Cruz Azul o la célebre camiseta cuadriculada de los Tecos y por supuesto como uno de los pilares de una temporada muy recordada en Sinaloa junto a Pep Guardiola lo convierten en una figura. Hoy con motivo de su retiro, recordamos las cinco mejores campañas del uruguayo en México.

Top 5: Temporadas de Sebastián "Loco" Abreu en México

1.- Verano 2002 (Campeón de goleo) - Cruz Azul 

En su primera temporada con Cruz Azul, el "Loco" logró su mejor campeonato en su pasar por la Liga MX gracias a sus 19 goles, entonces récord de más goles bajo el nuevo formato de torneo corto, superando el entonces récord de Jared Borgetti y que sin embargo sólo duró un torneo roto por José Saturnino Cardozo quien para el Apertura 2002 consiguió 29 dianas. En aquel torneo se quedaron en repechaje tras ser eliminados por Morelia.

2.- Verano 2000 (Campeón de goleo) - Tecos 

Después de llegar al conjunto universitario tapatío en el Invierno 1999 su adaptación al futbol mexicano se dio de manera orgánica, consiguiendo 14 goles que le valieron el reconocimiento compartido con Agustín "Tin" Delgado, delantero ecuatoriano de Necaxa, así como Everaldo Begines de León FC. Lo notable es que el uruguayo aportó la tercera parte de los goles del equipo que finalizó décimo quinto en aquel torneo.

3.- Apertura 2005 (Campeón de goleo) - Dorados 

Después de un paso irregular fuera de México, el "Loco" regresó a la Liga MX, ahora con el recién ascendido Dorados de Sinaloa. En su primer torneo, logró 11 goles que fueron suficientes para de nueva cuenta compartir la corona goleadora junto a Kléber Boas, entonces con América, Matías Vuoso de Santos y Walter Gaitán de Tigres.

4.- Clausura 2006 (Campeón de goleo) - Dorados 

Un torneo más tarde, de nueva cuenta logró hacerse del título con la misma cuota: 11 goles, de nuevo también compartido, esta vez con Salvador Cabañas de los extintos Jaguares de Chiapas. A pesar de una buena campaña, logrando la octava posición de la tabla, eso no fue suficiente para librar el descenso, lo que provocó su salida del equipo sinaloense.

5.- Apertura 2006 - Monterrey 

Para el siguiente torneo a su salida de Dorados, consiguió llegar a Rayados de Monterrey, donde apenas se pudo mantener una campaña, aunque consiguió aportar ocho tantos a la causa de la "Pandilla" que consiguieron el sexto puesto de la tabla general con 27 puntos. Sin embargo, una derrota ante Toluca finalizó su torneo y con esto, el "Loco" pasó a San Luis y luego Tigres donde habría de conseguir 10 tantos entre los dos conjuntos, sus últimos en México.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados