Futbol Mexicano

Los números de Sebastián "Loco" Abreu en México

A pesar de militar en siete equipos distintos, nunca pudo levantar un título de ningún tipo en el balompié azteca.

Sebastián "Loco" Abreu, célebre delantero uruguayo, anunció su retiro después de 26 años de actividad futbolística donde rompió el récord Guiness por ser el futbolista con más equipos en la historia de una carrera profesional. Uno de los países donde más éxito tuvo como jugador fue México, donde tuvo tres títulos de goleo, siendo junto al goleador histórico del futbol mexicano Evanivaldo Castro "Cabinho", los únicos en conseguir la proeza de coronarse como romperredes con tres equipos.

Así le fue a Sebastián Abreu en México: 

Tecos - 1999-2000, 2004

Su primer equipo en México significó además, el único donde tuvo dos etapas. Con los de la Universidad de Guadalajara consiguió meterse entre el Top 10 de los máximos goleadores en la historia del conjunto tapatío, gracias a sus 34 dianas, siendo el quinto mejor romperredes sudamericano para el conjunto tecolote.

Cruz Azul - 2002-2003

En apenas su primer torneo con Cruz Azul, consiguió el título de goleo individual, superando, incluso, a José Saturnino Cardozo durante su etapa dominante en la Liga MX. De hecho, es apenas uno de cuatro jugadores en conseguir la estadística anotadora individual y se coloca junto a nombres ilustres de la institución capitalina como Horacio López Salgado, Carlos Hermosillo y Emmanuel Villa.

América - 2003

Con apenas un torneo vistiendo la camiseta azulcrema, Abreu vivió su periodo más gris en la Liga MX con tres goles a lo largo de los 16 enfrentamientos en que estuvo presente bajo el mando de Leo Beenhakker. La paciencia no duró mucho y para el Clausura 2004 regresó a Uruguay.

Dorados - 2005-2006

En dos temporadas buscando la permanencia de Dorados de Sinaloa, equipo entonces "Benjamín" de la Liga MX, consiguió uno de sus mejores registros en México con 22 dianas en 34 partidos con aquel pintoresco equipo donde se reunió con Pep Guardiola en su breve paso por el equipo del Pacífico mexicano. Sin embargo, el talento de las individualidades no pudieron salvar al "Gran Pez" y este regresó al Ascenso, mientras que el "Loco" buscó nuevos horizontes.

Monterrey - 2006

Después de su paso por Dorados consiguió fichar por Monterrey con los que también sólo pudo disputar el Apertura 2006, militando en 18 partidos y aportando ocho goles a la causa de la "Pandilla", incluyendo el primero de sus tantos en un Clásico Regio, aunque en esa ocasión no pudo evitar la caída de Rayados en el extinto Tecnológico. Gracias a la cuota anotadora del uruguayo, el equipo alcanzó la liguilla, aunque fueron despachados por el eventual subcampeón del torneo Toluca.

San Luis - 2007

Para el Clausura 2007, llegó a San Luis, un conjunto que dos torneos antes había conseguido alcanzar la final del futbol mexicano y ahora buscaba mantenerse en regularidad. De la mano de Abreu, consiguieron ingresar al repechaje con cinco goles en 14 apariciones con el entonces conjunto auriazul. Sin embargo, poco pudieron hacer ante Santos y su breve estancia finalizó.

Tigres - 2007 

Con Tigres, en el Apertura 2007, cerró su etapa en México con 15 cotejos con la camiseta felina, donde alcanzó siete goles y se convirtió en el primer extranjero en anotar en un Clásico Regio con las dos camisetas. En lo deportivo, sin embargo, ese conjunto tuvo muy poco brillo con apenas 16 unidades y terminando en la antepenúltima posición del campeonato.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados