Liga MX

El XI con el que la Liga MX enfrentarán el Juego de Estrellas de MLS: Cruz Azul comanda equipo

Carlos Vela y Javier Hernández, mundialistas mexicanos, comandarán el combinado de la liga de Estados Unidos.

La Major League Soccer (máximo circuito en los Estados Unidos) confirmó que para su Juego de las Estrellas 2021 tendrán como rivales a su similar de la Liga MX, siendo la segunda participación mexicana en este tipo, luego de que las Chivas disputaran la edición 2003 donde cayeron 3-1. Desde entonces, equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid o Bayern Múnich han sido los rivales del combinado de la liga norteamericana.

Este podría ser el XI de la Liga MX ante la MLS 

Portero:

José de Jesús Corona - Cruz Azul 

Estrella, capitán y líder indiscutible del equipo, esta figura sólo necesita un título de Liga MX para consagrarse con la "Máquina" en los 11 años que lleva bajo los tres palos de Cruz Azul. En esta campaña, fue portero menos goleado en el Guardianes 2021 con apenas 11 tantos recibidos, así como ocho cotejos que dejó su marco en ceros y sólo ha tenido una ausencia en el torneo por descanso después de la fecha FIFA.

Defensas: 

Salvador Reyes - Puebla 

Además de su labor clave para convertir a la Franja como la cuarta mejor unidad defensiva de la Liga en el torneo, la constancia luce como uno de los activos más importantes del lateral, ya que disputó el 100% de los minutos en la campaña con el Puebla, donde alcanzaron las semifinales, aunque cayeron frente a Santos Laguna. A la ofensiva, Reyes no desapareció e incluso aportó dos goles a la causa albiazul.

Mattheus Doria - Santos Laguna 

El central de 26 años, quien jugara en el Olympique de Marsella, quien disputó los 17 partidos de la campaña regular ha encontrado en la Laguna uno de sus mejores espacios recuperando incluso su valor de mercado después de un esporádico paso por el balompié turco y que lo han llevado a ser contemplado, incluso, para la selección de su país.

Pablo Aguilar - Cruz Azul 

El central de Cruz Azul, ícono del equipo, a pesar de su pasado americanista, y ahora parte del XI que rompió la sequía de 23 años sin levantar un título, fue el gran líder de la zaga cementera, mejor unidad en su categoría en el Guardianes 2021, con casi mil minutos disputados en el torneo y con su presencia en todos los minutos de las llaves ante Toluca, Pachuca y la final ante Santos Laguna, donde apenas recibieron tres tantos.

Kevin Álvarez - Pachuca 

Desde la jornada dos, Álvarez disputo todos los partidos de Pachuca cubriendo la lateral derecha que llevó a los Tuzos a disputar el repechaje, así como eliminar a las Chivas en repechaje y al América en cuartos de final, lo que consolidó el proyecto de Paulo Pezzolano al frente del conjunto hidalguense.

Mediocampistas: 

Álvaro Fidalgo - América 

En su primer torneo en la Liga MX, Fidalgo se convirtió no sólo en la sorpresa del América en el torneo, sino en uno de los jugadores con un futuro más promisorio en el panorama profesional. El español, quien llegó como petición de Santiago Solari refrendó la confianza del otrora técnico del Real Madrid con tres asistencias en los 10 partidos que disputó en su primera temporada en el balompié azteca.

Luis Romo - Cruz Azul 

El uruguayo se ha establecido como una de las grandes estrellas en el Guardianes 2021 y el eje de ataque más importante para la "Máquina" que igualó la racha más larga de victorias en la historia del futbol mexicano junto a León y Necaxa. Actualmente se mantiene con una gran seguidilla de apariciones en el marcador con cinco goles en los últimos cuatro partidos de los celestes, por lo que será clave que continúe con el ritmo ofensivo para acercar a los de Reynoso a su noveno campeonato.

Fernando Gorriarán - Santos Laguna 

Después de cuatro torneos con Santos Laguna, Gorriarán confirmó su calidad en el presente torneo, donde su presencia ofensiva con los albiverdes fue clara, ya que estuvo involucrado en uno de cada tres goles que marcó el subcampeón del torneo de Clausura en el ciclo futbolístico mexicano 2020-2021.

Rubens Sambueza - Toluca 

El argentino tuvo uno de sus mejores torneos en la Liga MX a su regreso con los Diablos Rojos, con los que se convirtió en uno de los inamovibles en el esquema de Hernán Cristante. Si bien a su cuenta personal sólo pudo aportar un gol en el Guardianes 2021, generó seis asistencias, lo que le valió estar presente en el 25% de los goles totales de los mexiquenses en el torneo.

Delanteros: 

Alexis Canelo - Toluca 

Alexis Canelo se convirtió en el décimo tercer ariete de los Diablos Rojos en conseguir el título de goleo, finalizando en primer lugar de la tabla por arriba de Nicolás Ibañez de Atlético San Luis que terminó con 10 y de tres jugadores que acumularon 9 dianas: Jonathan Rodríguez del Cruz Azul, Rogelio Funes Mori de Rayados y Santiago Ormeño del Puebla.

Jonathan Rodríguez - Cruz Azul 

El uruguayo se ha establecido como una de las grandes estrellas en el Guardianes 2021 y el eje de ataque más importante para la "Máquina" que igualó la racha más larga de victorias en la historia del futbol mexicano junto a León y Necaxa. Actualmente se mantiene con una gran seguidilla de apariciones en el marcador con cinco goles en los últimos cuatro partidos de los celestes, por lo que será clave que continúe con el ritmo ofensivo para acercar a los de Reynoso a su noveno campeonato.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados