Liga MX

La tendencia que apunta a que Santos ganará el título del Guardianes 2021

Los laguneros han conseguido títulos cada tres años, y este "les tocaría".

De 2012 a 2018, Santos se ha coronado cada tres años en la contienda de Clausura, por lo que, de mantenerse la cronología de los tres últimos campeonatos que ha ganado, los Laguneros se coronarían en este Guardianes 2021.

Clausura 2012

En aquella contienda bajo el mando de Benjamín Galindo, Santos dominó el torneo regular y acabó como líder, después de caer en la final de la Concacachampions ante Monterrey, equipo al que enfrentaría nuevamente en la disputa del título liguero. Sin embargo, en la Liga la historia fue distinta y los de la Comarca se impusieron por global de 3-2 después de empatar a uno en la ida y ganar la vuelta por 2-1 con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta. En las etapas previas, dejaron fuera a Jaguares de Chiapas y a Tigres.

Clausura 2015

Tres años después, Pedro Caixinha llevaría a los Guerreros al campeonato, después de terminar la fase regular en octavo lugar y eliminar a Tigres y a Chivas en cuartos y semis respectivamente, empatando en casa y ganando de visita en ambas series para acceder a la final donde doblegarían a los Gallos Blancos del Querétaro. En aquella final, la ida fue de Javier Orozco quien anotó cuatro goles en Torreón donde ganaron 5-0, lo que les bastó para la corona a pesar de caer en la vuelta por 3-0.

Clausura 2018

El último trofeo de la Comarca llegó hace tres años con Robert Dante Siboldi como entrenador, nuevamente en cuartos de final se toparon con Tigres y avanzaron por posición en la tabla luego de un empate global a dos goles, en semifinales superaron al América por 4-1 en la ida y empataron a dos en la vuelta para definir el título ante Toluca, por tercera vez en la historia.

¿Guard1anes 2021?

En este torneo de Clausura, bajo el mando de Guillermo Almada, Santos comenzó el camino en la liguilla ganando 2-1 ante Rayados después de eliminar con un contundente 5-0 a Querétaro en el repechaje. El domingo sabrán si pueden continuar rumbo al título cuando visiten a Monterrey en el BBVA en punto de las 18:00 horas. 

Revisa el partido de ida de los cuartos de final entre Santos y Rayados

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados