Liga MX

Santos vino de atrás y sacó ventaja de 2-1 sobre Monterrey en cuartos de final

Los Guerreros hicieron pesar el Estadio Corona TSM y viajarán a cancha de Rayados con ventaja para buscar mantenerse vivos en la Liguilla.

Pese a un tempranero gol de Vincent Janssen, Santos Laguna remontó y derrotó a Monterrey por 2-1, en la ida de cuartos de final del Guardianes 2021. Pese al resultado adverso, Rayados jugará la vuelta con la tranquilidad de haber conseguido marcar como visitante.

En un primer tiempo con dominio alterno, Vincent Janssen abrió la cuenta gracias a un error del arquero Carlos Acevedo, quien dejó un rebote en el área chica, que el delantero no perdonó. La situación obligó a los Guerreros a ir con todo al frente, sin embargo Rayados logró llevarse la ventaja al medio tiempo, pese a la presión.

La insistencia de los dirigidos por Guillermo Almada dio frutos a los 52 minutos, cuando Eduardo "Mudo" Aguirre apareció dentro del área y remató cruzado, venciendo a Hugo González, quien fue sorprendido por el fulminante remate del atacante mexicano.

El empate se mantuvo durante poco tiempo, porque Monterrey lucía desconcertado en la cancha y Santos lo aprovechó, llenando el área rival de centros. En uno de estos servicios, la pelota quedó botando dentro del área y el atacante ecuatoriano Ayrton Preciado aprovechó para mandarlo guardar, dando ventaja a los locales de 2-1 al 63.

Los 30 minutos restantes fueron de dominio alterno, sin embargo Rayados dejó escapar dos oportunidades muy claras para marcar el gol del empate. Primero Rogelio Funes Mori erró frente al arco al 80, luego de un tiro-centro de Arturo González y después César Montes estrelló un cabezazo en el poste a los 92 minutos.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio BBVA, donde Monterrey estará obligado a ganar para buscar su pase a las semifinales.

Revisa el resumen del triunfo de Santos Laguna frente a Rayados en la ida de cuartos de final

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados