Liga MX

Antonio Valencia anunció su retiro de las canchas como futbolista de Querétaro

Luego de pasar el Guardianes 2021 como jugador del Querétaro, Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol profesional. El ecuatoriano de 35 años, mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014 dirá adiós a las canchas después de una exitosa carrera internacional.

El volante pasó los mejores momentos de su carrera en el Manchester United, donde jugó entre 2009 y 2019 y ganó dos veces la Premier League, además de una FA Cup, un subcampeonato de Champions League y sendas copas de la liga.

En 2021 llegó al fútbol mexicano para jugar con los Gallos Blancos, donde disputó en total 14 partidos, mil 200 minutos y marcó un gol, en el triunfo de su equipo por 3-1 frente a Pachuca en la quinta fecha. Fue amonestado en cuatro ocasiones durante el certamen y vio la roja una vez.

Valencia vistió la camiseta de ocho clubes. En Ecuador, jugó para Caribe Junior, Nacional y Liga de Quito. En España estuvo con Villarrreal y Recreativo de Huelva. Por último, en Inglaterra pasó un tiempo en Wigan Athletic, además de su trayectoria con los Red Devils, para terminar su carrera en México, con Querétaro.

Revisa el gol que marcó Antonio Valencia como jugador de Querétaro

Tags