
La última jornada del Guard1anes 2021 ha traído algunas sorpresas cuando lleva solo tres partidos disputados y le faltan aún seis duelos más. Hasta el momento, hay 4 lugares en el repechaje que no tienen nombre asegurado y los únicos dos equipos que tienen certeza de su futuro son el Cruz Azul y el América, porque del tercer al doceavo lugar, todo está en posibilidades de moverse aún.
El jueves arrancó la última fecha de la fase regular con una goleada de Pachuca al San Luis que puso en jaque a varios equipos, pues la aparición de los Tuzos en la zona de reclasificación le complicó la situación a Gallos, Mazatlán, Xolos y Pumas, este último perdiendo casi toda posibilidad de acceder a la repesca.
La escuadra de Paulo Pezzolano se fue hasta el octavo lugar acumulando 23 unidades y solo está a la espera de saber si le toca disputar de local o de visita el próximo partido.
La derrota de San Luis también aseguró que los potosinos serán los encargados de saldar la multa de los 120 millones de pesos por quedar en la última posición de la tabla de cocientes.

Atlas en repechaje y Toluca a la espera
El viernes continuaron las sorpresas y el Atlas se impuso 5 a 1 al Necaxa, asegurando la localía para el repechaje, mientras que el Toluca cayó ante Juárez y ahora depende de los resultados de esta tarde para su permanencia en el torneo.
La tabla, hasta el momento, pone como acompañantes de "La Máquina" y "Las Águilas" en los cuartos de final a Puebla y a Monterrey, y enfrenta en el repechaje a Atlas vs. Querétaro, a Santos vs. Tigres, a León vs. Chivas y a Pachuca vs. Toluca. Sin embargo, las cosas pueden cambiar esta tarde, ya que Xolos y Mazatlán aún tienen oportunidades de desplazar a dos equipos.