Futbol Mexicano

Atlético San Luis: Lo que viene para el equipo potosino tras acabar últimos en la porcentual

Esta es la tercera ocasión en la historia que el conjunto del centro del país finaliza en el peor puesto de la tabla de cociente.

El Atlético San Luis anunció este viernes el despido del entrenador uruguayo Leonel Rocco, quien no pudo evitar que el club pagara una multa de 120 millones de pesos por ser último en la clasificación de cociente. "A partir de esta fecha, el profesor Leonel Rocco ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada después de analizar la situación deportiva por la que pasó el equipo en este torneo Guardianes 2021", explicó el San Luis en un comunicado.

Rocco, de 54 años, arribó al San Luis al iniciar el Guardianes 2021, con la tarea de evitar que terminara en la última posición de la tabla de cociente para evitar el pago de la multa de casi seis millones de dólares. Sin embargo, el oriundo de Montevideo no pudo concretar el objetivo y en 17 partidos en el torneo firmó una marca de tres victorias, tres empates y 11 derrotas, lo que condenó al San Luis a terminar en el último lugar de la tabla de cociente que hace un año determinaba al equipo que descendía al Ascenso.



El San Luis adelantó que la salida de Rocco marcará el inicio de un cambio en el equipo que en 2019 ascendió a la primera división mexicana. "Les informamos que el club tendrá una reestructuración profunda en todas las áreas para preparar y planificar de mejor forma la siguiente temporada", añadió el San Luis en el comunicado.

El Atlético de Madrid es socio desde 2017 del San Luis, equipo al que consolidó en la segunda división para ascender en 2019 a la máxima categoría. En la primera categoría del balompié de México, el San Luis no ha podido clasificarse a la fase final en cuatro torneos, a pesar de invertir millones de dólares en refuerzos como el campeón de los goleadores en el Apertura 2019, el argentino Mauro Quiroga.

Además, el San Luis ha destacado por su constante cambio de técnico, ya que en primera división ha tenido cuatro estrategas, Alfonso Sosa, Guillermo Vázquez, el uruguayo Gustavo Matosas y Rocco.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados