Liga MX

Pumas vs Tigres: Así fue la final del 2015 que los felinos le arrebataron a los universitarios

Pumas vs Tigres se enfrentan esta tarde por la Jornada 15 del Guardianes 2021 y acá repasamos uno de los duelos más importantes en la historia de enfrentamientos entre ambos.

En vísperas del encuentro en el que Pumas recibirá a Tigres por la jornada 15 del torneo Guardianes 2021, te recordamos la única ocasión el la que ambos equipos se enfrentaron en una gran final del futbol mexicano. En el Apertura 2015 comenzó lo que sería la época dorada del conjunto de Nuevo León.

¿Cuál fue el camino de los Pumas a la final del Apertura 2019? 

Los "Universitarios" terminaron el torneo regular como súper líderes con 35 puntos y 11 victorias en 17 jornadas, que le valieron la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores. En su primer encuentro de la liguilla se enfrentaron a Veracruz en una eliminatoria que terminó con un global con empate a uno que por posición en la tabla le dio el pase a los Pumas. En la semifinal disputaron el Clásico Nacional frente al América que en la ida terminó tres goles a cero a favor de los "Auriazules" y en la vuelta tres goles a uno a favor de los "Azulcremas" que le valió la clasificación a la gran final a los de la Ciudad Universitaria.

¿Cuál fue el camino de Tigres a la final del Apertura 2019? 

Por otra parte, los de Nuevo León clasificaron en la quinta posición de la tabla en esa ocasión, por lo que su rival en los cuartos de final fueron los extintos Jaguares de Chiapas que terminaron en cuarto. En ambos encuentros los "Felinos" ganaron consiguiendo un marcador global de tres goles a uno. En su último paso a la final su rival fue Toluca que poco pudo hacer y perdió dos goles a cero.

Tigres vs Pumas: Final de Ida en el Estadio Universitario de Nuevo León

Los Pumas llegaban como favoritos al haber terminado como líderes en la tabla aunque no ganaban un título desde el Clausura 2011. A pesar de estar abajo en las apuestas los de Nuevo León hicieron valer la localía y le pegaron tres goles a cero a los "Universitarios". Gignac, Aquino y Rafael Sobis fueron los encargados de los tantos de esa noche.

Pumas vs Tigres: Final de Vuelta en el Estadio Olímpico Universitario

Los dirigidos por Guillermo Vázquez tenían un marcador abultado por remontar pero la garra Puma salió en casa para con tantos de Eduardo Herrera, Matías Britos y Silvio Torales mandar el encuentro al alargue. A unos cuantos minutos de que terminara la primera parte de la prórroga, André Pierre Gignac marcó el tanto que le daba el título a los Tigres y terminaba con las esperanzas de los "Universitarios", pero al minuto 119 apareció Gerardo Alcoba para empatar el encuentro. Todo se definió vía penales, mientras que para los "Incomparables" todos marcaron, por parte de los Pumas Fidel Martínez y Javier Cortes fallaron dándole el triunfo y con esto el título para los dirigidos por Ricardo Ferretti. 

Te dejamos el resumen de la final de vuelta entre Pumas y Tigres de 2015

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados