Liga MX

Liga MX: Estos son los mensajes que han dado los clubes por el Día Internacional de la Mujer

Los equipos mexicanos compartieron saludos para conmemorar esta jornada.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que desde el enfoque de los Derechos Humanos es un día para reconocer las desigualdades que enfrentan las mujeres en las esferas económica, política, social y cultural. Y si bien no es una celebración, es parte de la conversación en redes sociales y es indispensable que todas las instituciones tengan, al menos, un posicionamiento sobre el tema, ya que en un país con cifras de violencia como las de México, entre más aliados se sumen a la causa, mejor.

Así que en el marco de este día, los clubes de la Liga MX han utilizado sus canales digitales para lanzar mensajes de apoyo a las mujeres con especial énfasis a sus equipos femeniles, con los que aún tienen muchos pendientes para lograr una equidad total entre sus conjuntos de primera división.

Así se posicionaron los equipos de la Liga MX por el 8M:

El América lanzó su campaña #JugamosPorLaIgualdad y a través de sus diferentes cuentas e integrantes, han difundido un poderoso video, además la cuenta de las Águilas femenil, compartió una pieza donde explica a su afición la razón de la conmemoración del 8 de marzo.

La Máquina también compartió un video con sus seguidores y además realizará una rifa de playeras del equipo femenil:

Rayadas, por su parte, armó un video donde comparte todos los paradigmas que las mujeres han derrumbado en cuanto a coas que supuestamente no eran para ellas:

Pumas compartió una foto con sus dos planteles y el puño arriba en una demostración de respeto:

Tigres lanzó la campaña #CambiemosElNúmero y compartió un video con datos duros sobre ser mujer en México:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados