Pumas

Pumas mete a su equipo femenil al Universitario, pero solo para cantar el himno en el marco del 8M

Las Felinas podrán disputar únicamente tres partidos de la temporada en recinto Olímpico.

Los Pumas de la UNAM anunciaron con orgullo la unión de sus equipos profesionales: el de hombres y el de mujeres, para cantar el himno de la institución en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, la directiva no encontró razones suficientes para que el equipo femenil disputara todos sus partidos del Clausura 2021 en el mismo estadio de los hombres, solo jugarán tres en el recinto este año, y llevan desde el inicio de la Liga MX jugando en las canchas alternas de Cantera.

Fue el 14 de marzo de 2020 cuando Pumas Femenil jugó por primera vez, y única hasta el momento, en su casa, en el estadio que está registrado oficialmente ante la Federación Mexicana de Futbol y que lo confirma la página oficial de la Liga: el Olímpico Universitario, pero hay posibilidad de que las cosas cambien pronto.

En el video que publicó Pumas sobre el acto de sus escuadras en el marco del Día de la Mujer, le dieron además "la bienvenida" a las Pumas a su nueva casa. Lo anterior porque el Club anunció el mes pasado que el equipo femenil podrá disputar la recta final del torneo en el Olímpico, en las fechas 12, 15 y 16 de la Liga MX Femenil.

"Nos da mucho gusto platicarles que el próximo 20 de marzo estaremos jugando en el estadio contra León, estamos muy contentas y muy ilusionadas de estar ahí", anunciaron las universitarias, para después señalar que si las condiciones lo permiten esperarán el arribo de la afición: "En esta ocasión nos sentimos más preparadas para jugar en nuestra nueva casa, el estadio Olímpico. Esperamos su apoyo, ya sea desde casa, por televisión y si las condiciones nos lo permiten, en las gradas nos estaremos viendo".

No son los únicos con diferencias

Otros equipos de la Liga, también tienen pendiente el acceso a sus equipos femeniles al estadio donde juegan los hombres: los conjuntos femeniles de Atlas, Toluca, Cruz Azul y América, han disputado sus partidos en estadios o campos alternos mientras que los equipos de hombres se mantienen en los recintos principales de la institución, aún cuando las fechas de locales de ambas escuadras no se cruzan nunca en el calendario.

Cabe mencionar que en temas de comunicación digital, Pumas es el único equipo de la Liga MX que no ha destinado una cuenta específica para su equipo femenil, y todo lo maneja a través de un único canal en redes sociales, a diferencia de los otros 17 clubes que han destinado esfuerzos separados de las cuentas de la institución varonil para dar cobertura a la Liga MX de mujeres.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados