Liga MX

Se pone ruda la Liga MX: Esto es lo que pasará si algún jugador regresa contagiado de la Fecha FIFA

De encontrar negligencia, las autoridades del torneo aplicarían multas económicas a los responsables.

Este viernes se reanudará el calendario de la Liga MX después de que hubo una pausa de casi 15 días debido a la Fecha FIFA. Lo anterior dio pie a que algunos jugadores disfrutaran de unos días para descansar con su familiares, sin embargo, de acuerdo a información de El Universal, en caso de que uno de los jugadores regrese contagiado a la jornada 13, las sanciones podrían llegar a ser de una fuerte cantidad de dinero. 

Los clubes de la Liga MX están preparados para el regreso a la actividad y pondrán medidas más duras a sus jugadores. Lo anterior porque saben que algunos, aprovechando la Fecha FIFA , pudieron tomar la decisión de pasar unos días en la playa, por lo que esta semana aplicarán pruebas PCR a todos y los que salgan positivos tendrán que explicar detalladamente qué fue lo que hicieron estos días. De no encontrar que la causa del contagio fue accidental, se les hará una sanción interna. 

De igual manera, de considerarlo necesario, y tras probar que el contagio fue a causa de negligencia, se podría turnar el caso a las autoridades de la Liga MX, y de considerarlo pertinente, los infractores podrían pagar multas de aproximadamente 100 mil pesos. 

Algunos jugadores ya se han visto implicados en sanciones por romper los protocolos de Covid-19 de la Liga MX, uno de los casos más recientes fue el de Marco Fabián, a quien separaron 10 días del Juárez FC tras revelarse unas imágenes en las que se veía al canterano de Chivas conviviendo y brindando en su casa con unos invitados. Otros jugadores como Alan Mozo de Pumas, Alexis Vega y Uriel Antuna de Chivas así como Jonathan Rodríguez de Cruz Azul también han sido sancionados por participar en reuniones durante la pandemia.

Rumbo a la jornada 13

Tras la pausa por la Fecha FIFA, los partidos que dará inicio a la jornada 13 del torneo serán Puebla vs. Mazatlán y Juárez vs. Cruz Azul. El sábado Atlas recibirá a Xolos, el América al Necaxa, y Monterrey al San Luis. El domingo cerrará la jornada con duelos entre Pumas y Pachuca, Chivas y Santos, Querétaro y Tigres, y León vs. Toluca.

Revisa el resumen del partido que más goles ha festejado en el torneo:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados