Liga MX

Así marcha la tabla general de la Liga MX previo a jornada 13

La actividad en el fútbol mexicano se reanuda el próximo viernes, con doble cartelera.

La Liga MX vuelve a la acción el próximo viernes, luego del parón por Fecha FIFA y promete tener un cierre apretado, tanto en la parte alta de la tabla general como en la media, donde cualquier equipo puede clasificarse todavía, pues no existen eliminados. La situación porcentual, en la quema del descenso, también tendrá un cierre de fotografía.

El Guardianes 2021 reanudará con doble partido este viernes, cuando Mazatlán visite a Puebla y el líder Cruz Azul haga lo propio contra FC Juárez, colero general. El sábado tendrá tres duelos, entre los que destaca el América vs Necaxa y el domingo otros cuatro, incluyendo la visita de Toluca a la casa del vigente campeón León, que no tiene margen de maniobra.

En cuanto a la tabla de cocientes, el 3 de abril puede haber un vuelco importante. Atlas ocupa la última posición desde el arranque de torneo, sin embargo en caso de vencer a Xolos de Tijuana y de que Atlético de San Luis caiga en su visita a Rayados, el equipo potosino caería por primera vez al puesto 18, que implicará una multa económica de 120 millones de pesos al final del certamen.

Poco margen de error

A pesar de ser tarde en el torneo, ningún equipo está matemáticamente eliminado y un buen cierre podría invitar a cualquiera a la fase final. Tigres, Pumas y Chivas permanecen en posiciones de descalificación, pero una victoria podría acercarlos a los puestos más bajos del Repechaje, hoy ocupados por Querétaro, Mazatlán y Pachuca.

El liderato general se disputa de cerca entre Cruz Azul y América, que son los equipos más regulares del Guardianes 2021. La Máquina mantiene una ventaja de dos puntos sobre su acérrimo rival y el calendario marca un duelo entre ambos el próximo 17 de abril, en partido por la jornada 15.

Revisa la tabla general del Guardianes 2021 previo al arranque de la jornada 13

Revisa el resumen de la victoria de Cruz Azul contra Atlas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados