Liga MX

Liga MX: Revisa quiénes son los porteros que han logrado más atajadas en el Guard1anes 2021

El arquero de Xolos es que el que más goles ha frenado en el torneo.

El Guard1anes 2021 ya se acerca a su etapa final, comenzando esta semana con la jornada 13 después de una pausa de casi 15 días por la Fecha FIFA. A estas alturas del torneo ya están muy definidas las fortalezas y debilidades de los 18 clubes, pero como siempre en el fútbol mexicano, aún nada está cerrado y la mayoría todavía tiene posibilidades de coronarse como campeón del torneo. 

En el marco del comienzo de la nueva jornada de la Liga, revisamos el desempeño de los arqueros del torneo que más atajadas han tenido en lo que va del año, y en primer lugar destacó el portero de Xolos, Jonathan Orozco, que hasta el momento ha atajado el balón 44 veces, aunque su equipo se encuentra en el noveno lugar en la tabla defensiva con 14 goles en contra. Le siguen en el Top 3 de porteros destacados Luis Malagón del Necaxa, que ha parado 43, aunque le han anotado 20, y Chuy Corona del Cruz Azul, que ha parado también 43 pero que está en primer lugar en la defensiva con solo 7 goles recibidos en el Guard1anes 2021.

Completan el Top 10 de porteros con más atajadas Antony Silva de Puebla con 42, Nicolás Vikonis del Mazatlán con 40, Carlos Acevedo del Santos con 38, Axel Werner del San Luis con 36, Raul Gudiño de Chivas con 35, Enrique Palos de Juárez con 33 y Alfredo Talavera de Pumas con 33.

En la tabla defensiva el Cruz Azul es líder seguido del Monterrey con 7, el América con 8, y Santos y Pumas con 9. El equipo que más goles ha recibido en el torneo es Querétaro con 22, aunque actualmente se encuentra dentro de la zona de repechaje en la posición 10.

Cabe destacar que de los 10 porteros con mayores atajadas en el torneo, los primeros tres son mexicanos, y cuatro de ellos se encuentran momentáneamente fuera de la zona de reclasificación: Necaxa, San Luis, Chivas y Pumas.

Revisa el último partido de la jornada 12 que se disputó entre Santo y León:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados