Liga MX

Pachuca enfrentará duelo clave para sus aspiraciones de repechaje

Los Tuzos marchan en la décimo segunda posición del Guardianes 2021.

Después de mantenerse en el sótano de la tabla general durante las primeras nueve semanas del campeonato, Pachuca dio un giro a su campaña y tres victorias consecutivas fueron suficientes para ingresar a zona de repechaje luego de vencer a Tigres al arranque de la jornada 12, rival directo en la carrera por el último boleto.

De cara a la semana 13, los Tuzos tendrán que mantener el ritmo, ya que enfrentarán otro equipo que está en posibilidades de ingresar a la antesala de los cuartos de final, cuando visiten Ciudad Universitaria para visitar a los Pumas que gracias a su victoria ante Atlético San Luis están a tres puntos del conjunto albiazul.

Durante sus últimos tres cotejos, la ofensiva de los Tuzos explotó con seis anotaciones a favor y sólo una en contra. Cabe señalar que en los nueve anteriores produjo la misma cantidad de anotaciones, aunque recibiendo 12 tantos en cinco derrotas y cuatro empates durante ese lapso.

Ahora enfrentarán a un Pumas crecido

Los Pumas no atraviesan un buen momento en este Guardianes 2021 y están en la decimoquinta posición de la tabla con 12 puntos, gracias a tres partidos ganados y tres empates en lo que va del torneo. Cabe destacar que dos de las tres victorias que tiene el Club Universidad han sido gracias a penales en los últimos minutos.

En el encuentro más reciente de los Pumas se enfrentaron al Atlético San Luis, como parte de la jornada 12 de este Guard1anes 2021, donde dicho partido se vio envuelto en la polémica, tras tres goles que le fueron anulados al conjunto potosino y cuando el partido estaba por llegar a su fin, al minuto 81, se marcó un penal para el conjunto universitario tras una mano en el área y la pena máxima fue cobrada con autoridad por el delantero argentino, Juan Dinenno.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados