Liga MX

¿Por qué es tendencia Toros Neza?

Su logro más importante fue el torneo amistoso Copa Parma en el que derrotaron al Parma con Gianluiggi Buffon y Fabio Cannavaro en sus filas.

Durante las primeras horas del 25 de febrero, Toros Neza se convirtió en la segunda tendencia del día a partir de un tweet de la cuenta Hora de Futbol, encargada de recopilar historia y estadísticas, en la que se habló sobre los equipos desaparecidos o en la Liga de Expansión y se preguntó a qué dos equipos regresarían.

Aunque hay conjuntos de mucha tradición como Atlante o Veracruz, los del Estado de México se convirtieron en la opción más socorrida, recordando aquel equipo en los 90, protagonista dentro y fuera de la cancha. Con figuras como Miguel Herrera, Antonio Mohamed o Rodrigo "Pony" Ruíz alcanzaron instancias definitorias en el balompié nacional, siendo la final del Verano 1997 su mejor resultado, aunque cayeron goleados ante Chivas.

Fuera de las canchas son recordados por su carácter estrafalario y divertido, ya que su imagen personal destacaba por tener el cabello pintado y con estilos escandalosos, inusual para la época, así como una tradición de que la foto del equipo fuera con máscaras o disfraces.

Después del brillo a mitad de la década de los 90, el equipo cayó presa de la irregularidad y para el Verano 2001 descendieron a la entonces Primera A y si bien alcanzaron la final en su primer campeonato en la división de plata en el Invierno del mismo año, cuestiones económicas llevaron a su desaparición para el ciclo futbolístico 2002-2003.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados