Liga MX

Hoy es cumpleaños de los Diablos Rojos del Toluca: 104 años de historia

El equipo mexiquense cuenta con 10 títulos de Liga MX.

Un día como hoy pero hace 104 años nacieron los Diablos Rojos del Toluca, el equipo insignia de la capital del Estado de México que se ha consagrado como uno de los más longevos y más ganadores del fútbol profesional mexicano.

Fue fundado oficialmente el 12 de febrero de 1917 por un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday, y hoy es el el tercer equipo de fútbol con más campeonatos ganados en la Primera División Mexicana con un total de 10 títulos, quedando detrás del América con 13 y de las Chivas que cuentan con 12.

Es junto con el Cruz Azul, Santos y la UNAM, uno de los clubes del actual máximo circuito, que desde su ascenso o aparición, no han descendido o se ausentaron del máximo circuito.

Toluca llega a celebrar este aniversario en la cima de la tabla del Torneo Guard1anes Clausura 2021 con un futbol vistoso tras algunos torneos sin destacar, y ahora de nuevo con la leyenda escarlata Hernán Cristante en el timón, los Diablos Rojos apuntan al protagonismo con tres juegos ganados, un empate y sólo una derrota.

Por su parte el equipo femenil también ha hecho lo propio y recientemente lograron su triunfo número 50 desde el comienzo de la Liga MX para damas en 2017. Las comandadas por José Cuate actualmente se encuentran en sexto lugar de la tabla con cuatro partidos ganados, una derrota y un empate.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados