Liga MX

Alfredo “Chango” Moreno, el mejor argentino que llegó a la Liga MX

El delantero llegó al futbol mexicano y vistió las playeras de equipos como América, Necaxa y Atlético San Luis, donde marcó una gran cantidad de goles.

Alfredo "Chango" Moreno falleció este miércoles 8 de diciembre, ya que hace unas semanas fue intervenido y tras este procedimiento se le detectó un tumor maligno, el cual lamentablemente no tuvo cura. Dicha noticia círculo rápidamente entre los medios de comunicación y los equipos de la Liga MX mandaron mensajes de apoyo a la familia del exfutbolista.

Ante el sensible deceso del exjugador argentino, es importante recordar que fue uno de los mejores extranjeros en jugar en el futbol mexicano, sitio al que llegó en 2001 con el Necaxa en su primer etapa en México y posteriormente regresó al balompié nacional en 2003 para volver a defender la playera de los Rayos.

Desde aquella fecha el jugador argentino permaneció en la Liga MX, donde vistió la playera de equipos como San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y finalmente jugó con el Celaya en la Liga Expansión.

Chango Moreno y su mejor marca goleadora con Necaxa

El delantero argentino tuvo tres etapas con el conjunto de los Rayos, donde marco en total 69 goles siendo esta su mejor marca goleadora en la Liga MX, sin embargo, en todo su paso por el futbol mexicano se encargó de anotar en 146 ocasiones, coronándose así como el argentino con más anotaciones en México.

Goleadores argentinos en la Liga MX:

  1. Alfredo Moreno | 146 goles
  2. Matías Vuoso | 145 goles
  3. Carlos Lara | 127 goles
  4. Emanuel Villa | 124 goles
  5. Christian Giménez | 116 goles

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados