LIGA MX

Diego Valdés es pretendido por los ‘poderosos’ de la Liga MX

El mediocampista chileno es uno de los elementos con más pretendientes en el futbol mexicano, pero este tendrá la última palabra.

Diego Valdés es pretendido por los ‘poderosos’ de la Liga MX.El mediocampista chileno es uno de los elementos con más pretendientes en el futbol mexicano, pero este tendrá la última palabra.Créditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Hace unos días, se dio a conocer que Diego Valdés, jugador del Club Santos era el principal objetivo del América para reforzarse de cara al Clausura 2022, sin embargo, no es el único equipo que quiere hacerse con sus servicios, ya que los del norte también estarían interesados en entrar a la puja por su fichaje. 

De acuerdo con información del Francotirador en el diario Récord, la directiva de las Águilas está preocupada por el fichaje del mediocampista chileno, ya que Tigres y Monterrey también tienen intención de contratar al ‘10’ de los Guerreros. 

“Resulta que se le complicó otro de los fichajes que tenía en la mira el club de Coapa, Diego Valdés, pues me cuentan que ya le salieron dos competidores en la carrera por el ‘10’ del Santos: Tigres y Rayados. Como siempre, los del billete”, explicaron en dicha publicación. 

Asimismo, en esta misma columna señalaron que el futuro de Valdés en la Liga MX dependería casi completamente del jugador de Santos, ya que las ofertas económicas son muy similares y las aspiraciones del futbolista definirían su próximo equipo en el futbol mexicano. 

“Me cuentan que la decisión del futuro del chileno pasa más por el futbolista que por el club de Torreón, pues las tres ofertas al club lagunero son prácticamente del mismo monto y será la propuesta a Diego la que lo haga decidir finalmente”, señalaron. 

¿Cuál es el valor de mercado de Diego Valdés?

El nacido en Puente Alto, Chile, llegó en 2017 al Monarcas Morelia y para 2018 pasó a formar parte de las filas del Club Santos, donde ha vivido sus mejores momentos en la Liga MX y su gran actuación en el Apertura 2021, lo llevó a ser uno de los elementos más buscados para el siguiente torneo, pero el equipo que lo quiera tendrá que pagar una cifra cercana o superior a los 6,7 millones de dólares, cifra en la que está valuado el mediocampista según el afamado sitio Transfermarkt.