Liga MX

Chaco Giménez y Daniel Guzmán a la espera de una oportunidad en la Liga MX

Los técnicos mexicanos se encuentran buscando trabajo tras su paso por Uruguay y Guatemala, respectivamente.

La Liga MX está en su etapa final de la Liguilla donde se están disputando las Semifinales del Apertura 2021, donde varios equipos que no entraron a esta instancia, por lo que están pensando en el Clausura 2022 y entrenadores ofrecen sus credenciales para tomar algún puesto en Primera División.

Un par de estos técnicos que esperan una oportunidad en el futbol mexicano son Christian 'Chaco' Giménez y Daniel Guzmán, quienes dejaron sus equipos de Uruguay y Guatemala respectivamente. Por lo que ahora levantan la mano para comenzar una nueva aventura en el balompié nacional.

Esta información la presentó el periodista David Medrano, en su columna del Diario Récord, donde explicó que estos estrategas terminaron sus compromisos fuera de México.

"El Chaco regresa a México a esperar que se le presente otra oportunidad. Otro que está a punto de regresar es Daniel Guzmán, quien calificó al Guastatoya de Guatemala a Semifinales de Concacaf", comentó.

Chaco Giménez y su primera oportunidad como técnico

El nacido en argentina pero naturalizado mexicano comenzó su carrera como entrenador en el 2020, cuando tomó las riendas del Cancún FC, equipo que milita en la Liga Expansión MX, sin embargo, los resultados no fueron los esperados, ya que de 36 encuentros ganó 13, perdió los mismos y empató en 6 ocasiones. Posteriormente, paso por el Atenas de Uruguay, donde solo gano un partido de 9 encuentros disputados.

Daniel Guzmán dejó al Guastatoya de Guatemala

Por su parte, El Travieso terminó su contrato con el Guastatoya de Guatemala pese a llevar al conjunto a las Semifinales de Concacaf, ya que tiene en mente volver a dirigir en México, donde tiene amplia experiencia al haber dirigido a Tecos, Atlas, Tigres, Puebla y Santos, con este último consiguió el campeonato del Clausura 2008.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados