Futbol Mexicano

Piojo Herrera defiende a Córdova: Solari lo relegó por Fidalgo

El técnico de Tigres afrontará una dura semifinal, pero tampoco olvida su pasado en el América y los jugadores que tuvo a su cargo.

Miguel Herrera lamentó que Sebastián Córdova perdiera su puesto en el América por una apuesta de Santiago Solari. El Piojo aseguró que la llegada de Álvaro Fidalgo es la causa por la que el '10' de las Águilas no ha conseguido consagrarse como figura del equipo azulcrema. De acuerdo con el técnico mexicano, su colega prefiere darle minutos al futbolista que pidió directamente a la dirección deportiva del club. 

Ahora el técnico trae a Fidalgo, que es un buen jugador, pero no un fuera de serie y relega a Córdova a un segundo plano. Fidalgo es la apuesta del entrenador y había que respetar, pero Córdova con cero partidos cae en situación de no jugar, entra para resolver en 20 o 30 minutos, pero en selección muestra cosas buenas", expresó Herrera en entrevista para ESPN. 

De igual manera, el ex entrenador de la Selección Mexicana fue cuestionado sobre el posible intercambio de jugadores entre América y Chivas que involucraría a Córdova y Uriel Antuna. El "Piojo" aseguró que solo puede tratarse de una mentira, ya que sería una locura negociar a un futbolista con el talento del medallista olímpico en Tokio 2020.  

"Totalmente lo dudo y casi seguro que es mentira porque no negociarían a un jugador así y más de esa clase. Sebastián necesitaba determinación. Conmigo siempre respondió y cuando le exigía sacaba la cabeza y metía goles", declaró el entrenador de Tigres.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados