Liga MX

¡No lo renovaron! León se despide del Puma Gigliotti

El delantero marcó once goles en los tres torneos que estuvo con la Fiera.

Con un emotivo video, el Club León despidió a Emmanuel el 'Puma' Gigliotti, quien terminó su relación con la escuadra ante la negativa de renovar su contrato. El jugador de 34 años consiguió dos títulos con los esmeraldas, siendo incluso nombrado el hombre de las finales por aportar con anotaciones en los partidos clave.

Gigliotti ya no continuará en el plantel dirigido por Ariel Holan, entrenador que encaminó a los panzas verdes a la final del Apertura 2021, duelo en el que el argentino salió expulsado por doble amarilla en la final de vuelta contra Atlas. Además de que terminaba su contrato en este torneo, también la decisión se tomó por el alto sueldo que el sudamericano cobraba.

"GRACIAS PUMA, Llegaste aquí para formar parte de un equipo, hoy te vas siendo familia. Te llevas goles, dos títulos y una hermosa hija leonesa que siempre será fiera. Mucho éxito, Emmanuel Gigliotti", comentó la cuenta del club con el video que le dedicaron.

El salario que percibía Gigliotti en León

Una de las razones por la que el 'Puma' no continuó en el conjunto esmeralda fue su alta nómina, pues de acuerdo con Futbol Total, el argentino percibía un sueldo de 1.1 millones de pesos anuales y que a pesar de conquistar el torneo Guardianes 2020 y la Leagues Cup, no era el goleador que se esperaba.

Gigliotti marcó 11 goles en total en los 56 partidos que tuvo con el León, incluidos los que anotó en la final contra Pumas y el tanto con el que se llevaron su primer título internacional contra los Seattle Sounders de la MLS.

Se desconoce todavía a qué equipo podría llegar el delantero de 34 años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados