Liga MX

Crisis en la Liga MX: clubes operan en su mayoría con números rojos

La pandemia ha causado grandes estragos en el futbol mexicano y los 18 equipos se han visto mermados en lo financiero.

La pandemia provocada por el Covid-19, mermó en todos los ámbitos en México y en todo el mundo, donde el futbol también se vio afectado por esta situación y las perdidas de dinero fueron enormes, ya que el deporte paró completamente y toda actividad económica alrededor de este también. Por lo que los dirigentes de los clubes en la Liga MX acudieron a la Asamblea de Dueños para tratar este delicado tema.

David Medrano en su columna del Diario Récord, reveló que los dueños de todos los equipos del futbol mexicano se dieron cita para hablar de la crisis financiera que todos atraviesan, esto tras dos años de restricciones sanitarias propuestas para evitar la propagación del coronavirus.

"Después de casi dos años de pandemia, todos los clubes operan con números rojos y hay casos de instituciones que están 40 por ciento abajo de ingresos en relación al último año antes de la pandemia", explicó.

Liga MX y el exceso de jugadores extranjeros 

Asimismo, el comunicador reveló que otro de los temas que se trató en esta reunión es el de la gran cantidad de jugadores extranjeros que hay en la Liga MX, mismos que incluso no han tenido minutos en el Apertura 2021 y Medrano reveló los nombres de aquellos refuerzos que no han tenido más de 90 minutos en el campeonato.

"Jordan Sierra de Tigres no ha jugado ningún minuto a pesar de estar registrado. Renato Ibarra con América jugó solo 17 minutos antes de la lesión, mientras que Clifford con Puebla únicamente tiene 15 minutos. Romulo Otero de Cruz Azul suma apenas 36 minutos y Diogo de Oliveira de Pumas tiene 87 minutos, mientras que Felipe Pardo con el Toluca cuenta con solamente 88 minutos", mencionó.

Apertura 2022 solo duraría 3 meses

Por último, el experto en futbol explicó que otro de los temas de interés que se trataron en dicha reunión fue el del Apertura 2022, ya que este torneo se tendrá que jugar fugazmente por las exigencias de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Otro tema trascendental es ver todo lo relacionado al Apertura 2022, toda vez que se tratará de un torneo de tres meses que iniciará en julio y terminará en octubre del 2022 para dar paso al Mundial de Qatar 2022", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados