Liga MX

América y Pumas quieren un Clásico Capitalino sin violencia

Ambas escuadras se medirán en los Cuartos de Final del Apertura 2021 en uno de los partidos más atractivos de la Liguilla

El Club América calificó de manera directa a la Liguilla del Apertura 2021 tras hacer un torneo excelente y quedarse con el primer lugar del certamen, mientras que los Pumas tuvieron un cierre trepidante para colarse al Repechaje y el fin de semana pasado vencieron con autoridad al Toluca, con lo que se instalaron en los Cuartos de Final de la Liga MX.

Es bien sabido que estos equipos tienen una gran cantidad de aficionados que en ocasiones han sido controlados por la pasión y la violencia se ha apoderado de un sector de los mismos. Sin embargo, ambas escuadras se unieron para pedir "un Clásico Capitalino en paz" y lanzaron un comunicado en conjunto.

"Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas", se lee en el texto.

Asimismo, las directivas hicieron un llamado a los aficionados pidiéndoles que el encuentro se pueda desarrollar en un ambiente de paz y respeto al rival, ya que la rivalidad entre ambos solo queda en lo deportivo.

"Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto", señalaron.

¿Cuándo se juega el América vs Pumas?

Los Cuartos de Final del Apertura 2021 entre las Águilas y los universitarios se disputará en dos encuentros, el primero de ellos será en el Estadio Olímpico Universitario este miércoles 24 de noviembre a las 19:00 horas y la vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo sábado 27 de noviembre a la misma hora.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados