Liga MX

América mantiene paternidad sobre Pumas en Liguilla

El conjunto de las Águilas llega a este compromiso con la etiqueta de favorito.

América y Pumas se verán una vez más las caras en Liguilla, pero ahora del Torneo Grita México Apertura 2021. El equipo de las Águilas llega con la etiqueta de favorito, no solo por haber dominado la temporada regular, sino también por tener una paternidad sobre los universitarios en esta fase de torneos cortos.

Ambos conjuntos se han enfrentado en Liguilla en seis ocasiones, en la que la balanza está inclinada a favor de los de Coapa, quien ha eliminado en cinco ocasiones a los del Pedregal, en cuatro de ellas culminó campeón del balompié azteca, por lo que de llegar a vencer a los Felinos podría repetirse la misma historia.

Todo comenzó en el Verano de 2002. América y Pumas se vieron las caras en Semifinales, siendo el conjunto azulcrema el que avanzaría a la Final para vencer a Necaxa y conquistar el título. La historia se volvió a repetir en el Clausura 2013. La escuadra de las Águilas derrotó en el global 3-1 a los universitarios para posteriormente vencer a Monterrey y ganarle a Cruz Azul en la Final.

Para el Apertura 2021, los 'Millonetas' se toparon con los del Pedregal en los Cuartos de Final. Aquella vez terminó la serie a un gol, pero América logró avanzar por estar mejor posicionado, siendo ahora Tigres la víctima en la Final. En el 2015 los Pumas por fin se sacudieron esta racha negativa, pues eliminaron a las Águilas 4-1; sin embargo, perdieron el encuentro decisivo ante Tigres en penales.

Posteriormente, se volvieron a ver las caras cinco torneos después. Los azulcremas repitieron la dosis, no obstante, fueron derrotados en Semifinales por Santos Laguna. En el Apertura 2018 el Club América avanzó a la Final luego de vencer en Semifinales a los Pumas para después vencer a Cruz Azul, quien llegaba como favorito.

¿Cuándo y a qué hora se jugará el partido de ida y vuelta entre América y Pumas?

La serie arranca este miércoles 24 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario a las 19 horas tiempo del centro de México, mientras tanto, el juego de vuelta se llevará a cabo en el Coloso de Santa Úrsula el sábado 27 del presente mes a la misma hora.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados