Futbol Mexicano

Santos avanza a la liguilla y amenaza con ser protagonista

Los Guerreros y potosinos vienen de verse las caras en el cierre del Apertura 2021, duelo en el que dejaron todo para la repesca.

Santos apostó al futbol ofensivo y como recompensa recibió su boleto a la liguilla del Apertura 2021. Los Guerreros no salieron a especular en el repechaje de la Liga MX y venció por marcador de 2-0 al Atlético San Luis con el Territorio Santos Modelo como escenario. El cuadro dirigido por Guillermo Almada se llevó el triunfo con tantos de Ayrton Preciado y Geraldinho, con lo que tendrán como rival a Tigres en los cuartos de final, equipo que finalizó en el cuarto lugar de la fase regular de la competencia.

La primera mitad parecía prometer emociones cuando al minuto 11 Diego Valdés mandó un pase preciso al espacio, mismo que Fernando Gorriarán llegó a ocupar en el borde del área. El mediocampista uruguayo realizó un remate cruzado y elevado, pero Marcelo Barovero se percató de las intenciones de los Guerreros y se adelantó para cerrarle el espacio a su rival. La apuesta le resultó al guardameta, quien a pesar de estar a contra pie del disparo, alcanzó a meter la mano derecha para mandar el esférico por encima del arco. 

Santos mantuvo la iniciativa, pero debió esperar más tiempo del deseado para volver a exigir a Barovero. De nueva cuenta fue Valdés quien se convirtió en la mente maestra detrás de la ofensiva de la Comarca Lagunera. El chile volvió a apostar por un trazo filtrado, en está oportunidad para el juvenil delantero, Eduardo Aguirre. El medallista olímpico hizo el máximo esfuerzo para llegar a la pelota, barrerse y rematar. Para su mala fortuna, el ex guardameta del Necaxa volvió a hacer una gran lectura y arriesgó el físico para mandar la redonda lejos del arco. 

Los Guerreros mantuvieron su agresividad en la segunda mitad. A pesar de los disparos de Aguirre, Juan Otero y Ayrton Preciado, no parecía generar sensación de peligro. Dicha situación cambio al minuto 56, cuando Aguirre aprovechó un centro para dejar la pelota en el área chica, donde ahora Valdés fue el receptor. El sudamericano se estiro para buscar empujar el esférico, pero como si se tratara de un déjà vu, Barovero puso el pecho para cerrar el arco. 

Valdés se volvió a quedar cerca apenas un par de minutos después con un balón que le quedó en el corazón del área. Tras una finta que le permitió deshacerse del arquero, decidió rematar, pero la pierna de un defensor le volvió a negar el gol. La intensidad de los locales encontró su recompensa al 65', cuando Preciado apareció completamente solo por la banda derecha, por donde el ecuatoriano entró al área y superó en el mano a mano a Barovero con un potente remate al primer poste. 

Atlético San Luis buscó reaccionar, pero el único que consiguió poner en aprietos a Carlos Acevedo bajo los tres palos fue el campeón de goleo, Germán Berterame. Por su parte, Santos bajó la intensidad en el terreno de juego, pero aún así logró un peligroso remate al arco con Jordan Carrillo. Para no dejar dudas en el marcador, Geraldinho recibió la oportunidad desde el manchón penal, donde el atacante respondió de manera perfecta, colocando la redonda en el ángulo superior izquierdo. 

Final | Santos 2-0 Atlético San Luis

Los dos clubes se enfrentaron en la última fecha de la fase regular del campeonato. Con poco en juego para ambos y siendo el empate la mejor opción, el encuentro terminó con marcador de 0-0, sellando un segundo capítulo por escribirse en el semestre, con implicaciones más grandes en sus aspiraciones por el trofeo de campeón. 

Santos fue quinto en el torneo con 24 puntos, producto de cinco victorias, nueve empates y tres derrotas. El cuadro de la Comarca Lagunera contó con Diego Valdés como su máximo anotador con cinco goles a lo largo del Apertura 2021. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados