Liga MX

¿Cuántos jugadores de Liga Mx estarán en las Eliminatorias de Conmebol?

Estos equipos son los que más aportan

La Liga Mx ha deslumbrado al mundo con el gran futbol y los excelentes extranjeros que militan en el país. Para esta Fecha FIFA, diversos jugadores de la liga mexicana fueron convocados para representar a sus respectivos países en las Eliminatorias Mundialistas Rumbo a Qatar 2022 en la región de Conmebol.

26 jugadores en total son los que estarán disputando estos compromisos, lo que nos habla del gran trabajo que han mostrado con sus clubes. Estos duelos clasificatorios se llevarán a cabo entre el 7 y 12 de octubre, por lo que los convocados tuvieron poco tiempo de descanso y al regresar, tendrán que reportarse con sus debidos equipos.

Los países que convocaron a jugadores de la Liga Mx son Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y VenezuelaChile, Ecuador y Paraguay tendrán a cinco jugadores, cada uno, colocándolas como las selecciones con mayor número de futbolistas de la Liga Mx.

Colombia y Perú convocaron a cuatro jugadores, mientras que Argentina, Uruguay y Venezuela solamente contarán con a un futbolista de liga mexicana.

¿Qué equipos aportan más?

Los equipos mexicanos que más jugadores aportarán para las Eliminatorias de Conmebol son el Club León y Santos Laguna con 4 futbolistas por cada club, posteriormente le sigue América, Toluca, Rayados y Cruz Azul con 3 correspondientemente.

Estos 10 equipos de la Liga Mx sufrirán baja de su plantel, quienes al regresar no contarán con mucho descanso, pues se vienen las fechas últimas del torneo regular de este Grita México Apertura 2021. Sin embargo, se les desea el mayor de los éxitos para que puedan asistir al Mundial de Qatar 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados