Futbol Mexicano

Comisión Disciplinaria impone sanción a América y Pumas

Tras los altercados suscitados durante el Clásico Capitalino en los que se involucraron aficionados de ambos equipos

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX ya presentó la sanción que interpondrá a América y Pumas por los disturbios que se suscitaron el domingo pasado durante el Clásico Capitalino en el Estadio Azteca. Debido a la pelea que protagonizaron aficionados de ambos clubes después de que terminara el partido, donde el cuadro de Santiago Solari se impuso por una victoria de 2-0 contra los de Andrés Lillini.

Ya se había interpuesto una sanción interna dentro del América, donde el club decidió vetar a la barra 'El Ritual de Kaos' por lo que resta del torneo, pues no respetaron los protocolos de sanidad. Además, según El Francotirador de Récord, quienes se encontraron con aficionados de Pumas eran exmiembros de los grupos de animación, los cuales no pertenecían a La Monumental.

Las sanciones para los clubes

Es por ello que ahora la comisión disciplinaria de la liga ya publicó su decisión ante los hechos en los que se vieron involucrados los aficionados. Expresaron mediante un comunicado: "Derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo #GritaMéxico A21 Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América".

"El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico", señalaron en el escrito, "Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios... Las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación", finalizaron en el escrito.

Video de la pelea en las tribunas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados