Liga MX

¿Quién fue el último campeón de goleo mexicano en la Liga MX?

En poco más de una década, solo ha habido tres jugadores nacidos en el país que se han llevado el título

El torneo Apertura 2021 está por terminar en su fase regular y con ello se otorgará el título del campeón de goleo. Hay equipos a los que aún les quedan hasta cuatro partidos por jugar pero, por el momento, es el delantero Germán Berterame del Atlético San Luis quien encabeza la tabla con ocho tantos, seguido de Nicolás López de Tigres, empatado con siete con Camilo Sanvezzo del Mazatlán.

En los últimos torneos prevalece una hegemonía de los futbolistas extranjeros que se quedan con el campeonato de goleo, incluso el último, Jonathan el 'Cabecita' Rodríguez del Cruz Azul, recibió el Balón de Oro de la Liga MX por sus tantos en el torneo del 2020 y 2021 gracias a sus anotaciones con la Máquina, con quienes también conquistó el título liguero luego de más de 20 años.

El uruguayo con 12 dianas fue el penúltimo goleador de la competencia mexicana y después lo fue Pedro Alexis Canelo de Toluca con 11, quien se llevó el del Guardianes 2021. Sin embargo, a pesar del talento de los futbolistas no nacidos en México que complementa a la competencia, la verdad es que los delanteros de esta nacionalidad no se han llevado el título en los últimos certámenes.

¿Quién fue el último campeón de goleo mexicano?

Para recordar quien fue, hay que remontarnos al torneo Apertura 2019, hace justamente dos años. Con 12 anotaciones, Alan Pulido de Chivas fue el campeón pero compartió el título con el argentino Mauro Quiroga de Necaxa, ahora del Atlético San Luis. A la vez, el futbolista del  Sporting Kansas City de la MLS en la actualidad, se convirtió en el sexto elemento de los rojiblancos en quedarse con este mérito en toda su historia.

Atrás de Pulido, estuvo Ángel Reyna del América con 13 goles en el Clausura 2011 y Javier el 'Chicharito' Hernández en el torneo Bicentenario 2010, por lo que en poco más de una década solo hubo tres goleadores mexicanos que se llevaron las anotaciones de todo un torneo. En el AP 2021, el único nacido en México que está dentro de la tabla de anotadores está Alejandro Zendejas del Necaxa con cinco dianas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados