LIGA MX

Querétaro sorprende a Monterrey y sueña con el repechaje

Los Gallos Blancos se aferraron al gol que encontraron en la primera mitad y dejaron en problemas a Rayados en la tabla general.

Querétaro sorprende a Monterrey y sueña con el repechaje.´Los Gallos llegaron a 15 puntos en el Apertura 2021. Créditos: Tomada de Twitter: @Club_Queretaro
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Querétaro derrotó a Monterrey y mantiene con fuerza el sueño de ir al repechaje de la Liga MX. Los Gallos Blancos se quedaron con el triunfo en casa por marcador de un gol contra cero en casa ante unos Rayados que no fueron capaz de reflejar en el campo las diferencias entre ambos planteles en el terreno de juego. Erick Vera fue el autor del único tanto en el compromiso. 

Monterrey se adueñó de los primeros minutos del partido, pero sin realmente generar un jugada de verdadero peligro en el área de los Gallos Blancos. Fue hasta que Rogelio Funes Mori apareció con un remate que Aguerre debió intervenir de manera importante bajo los tres palos. 

De manera sorpresiva, Querétaro abrió el marcador al minuto 34 de la mano de Erick Vera. El lateral encontró un pase bombeado dentro del área, realizó un recorte para quitarse al primer defensor, hizo una finta para superar al segundo y a la altura del manchón penal definió con un toque suave y cruzado para dejar sin oportunidad a Andrada en el arco.  

Los Gallos Blancos estuvieron más cerca del segundo gol que los Rayados de igualar el partido, incluso, hasta el punto en que Andrada debió intervenir en un par de ocasiones. Los regios se vieron sin idea y los cambios no marcaron la diferencia para el "Vasco" Aguirre. Sobre el final, Vincent Janssen dejó escapar una oportunidad y la frustración de los regios también provocó varios empujones en el tiempo agregado. 

Con el resultado, Monterrey se quedó en 20 puntos y hasta cinco clubes amenazan con bajarlo de la cuarta plaza del Apertura 2021, la última que otorga un boleto directo a la liguilla. Por su parte, Querétaro llegó a 15 unidades, las mismas con las que cuenta Pachuca, situado en el décimo segundo lugar, la línea que marca la diferencia entre el repechaje y la eliminación.