LIGA MX

Jordan Carrillo, el nuevo canterano de Santos que interesa en Europa

El mediocampista tuvo un par de partidos destacados con la Selección Mexicana juvenil durante la fecha FIFA.

Jordan Carrillo, el nuevo canterano de Santos que interesa en Europa.El mediocampista es seleccionado juvenil con México. Créditos: Tomada de Instagram: @jordancarrillo10
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Santos ya podría tener a su próximo canterano en emigrar a Europa. De acuerdo con información de Marca, Jordan Carrillo ha llamado la atención de más de un club en el viejo continente después de participar con la Selección Mexicana Sub-21 en la gira del tri en el otro lado del charco. 

Carrillo, quien es un futbolista de 19 años que puede jugar en el mediocampo o como extremo, marcó un gol en la victoria sobre Suecia. En la Liga MX debutó con Santos Laguna en enero de 2020 en un duelo de Copa MX. El mexicano también participó en el duelo frente a Rumania. 

En total, Jordan suma 20 partidos con los Guerreros, aunque no ha conseguido anotar o asistir. Sin embargo, en los equipos Sub-20 y Sub-17 de Santos fue un goleador constante, lo que lo ha llevado hasta la Primera División. 

De acuerdo con la información del periodista, Pablo Egea, el futbolista de Santos ha llamado la atención de equipos de la Premier League y LaLiga.

Canteranos de Santos que han emigrado a Europa

Recientemente, Santiago Muñoz, canterano de los Guerreros, fue enviado en calidad de préstamo al Newcastle. El delantero nacido en El Paso, Texas, pero que defiende los colores de México, jugó 19 encuentros con Santos. El jugador de 19 años sumó tres goles y tras asistencias en la Liga MX y se espera que pronto pueda empezar a tener participación en los equipos juveniles de las Urracas en Inglaterra.  

Por su parte, Gerardo Arteaga fue transferido al Genk de Bélgica, tras jugar más de 100 partidos con el equipo de la Comarca Lagunera. El lateral izquierdo dejó cifras de un gol y cuatro asistencias antes de ser traspasado en el verano de 2020 por 3.5 millones de euros.