Liga MX Femenil

Eva Espejo considera justo el VAR en la Liga MX Femenil: "Hubo errores que nos costaron resultados"

La entrenadora de Rayadas comentó que hubo partidos que le costaron por las decisiones arbitrales, por lo que celebra la implementación del VAR a partir del torneo Apertura 2022.

Eva Espejo y Juan Pablo Alfaro hablaron sobre la implementación del VAR en las eliminatorias de la Liga MX Femenil para el torneo Apertura 2022. Como parte de la conferencia de prensa previo a los juegos de Campeón de Campeonas, la estratega de Rayadas comentó que esta acción será la más justa al considerar que en la liguilla hubo errores arbitrales que influyeron en el marcador.

La técnica y el DT de Rayadas y Chivas Femenil atendieron a los medios este jueves 26, previo a jugarse el título de Campeón de Campeonas de la categoría. Además de resaltar que será un duelo parejo, por el buen momento de las rojiblancas al alzar su segundo trofeo y la espinita que les quedó a las regiomontanas por no alcanzar el bicampeonato, hablaron de las mejorías que habrá en la liga para el próximo certamen Apertura 2022.

"Hubo errores arbitrales que fueron directo al resultado"

La DT de Rayadas Eva Espejo aseguró que el VAR será una buena herramienta para la Liga MX Femenil, pues será implementado en la fiesta grande del siguiente semestre.

"Es justo que haya VAR en la liguilla. Al menos en el caso de Monterrey, en las últimas jornadas, fueron complejas para nosotros porque hubo errores arbitrales que fueron directo al resultado", repuso Espejo, al tratar de conquistar el bicampeonato pero que la eliminación de Pachuca las dejó en semifinales.

"A pesar de que pudimos reponernos, nosotros hablamos constantemente de ello", recordando que hubo jugadas dudosas en la ida y vuelta contra las Tuzas de Juan Carlos Cacho, "En la liguilla se juega el todo por el todo y también vamos a tener que aprovechar el VAR", comentó la técnica, campeona de Copa en 2017 y del Apertura 2021.

Por su parte, Juan Pablo Alfaro, entrenador de Chivas Femenil, comentó que será de gran ayuda para los árbitros de la liga. "Es una decisión acertada, porque a veces es muy complicado tomar una decisión en cuestión de segundos... Ojalá fuera durante todo el torneo pero en sí vamos avanzando", agregó el actual campeón de la categoría.

Así fue el penal que detuvo Blanca Félix en la final de la Liga MX Femenil y que le dio el título a Chivas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados