Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: ¿Cuándo se jugará el título de Campeón de Campeonas entre Chivas y Rayadas?

El plantel de Alicia Cervantes y Blanca Félix contenderá por este trofeo ante las regiomontanas de Eva Espejo, ganadoras del Apertura 2021.

Chivas ganó el torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil tras vencer 4-3 a las Tuzas del Pachuca en el marcador global. Por ello, el plantel de la goleadora Alicia Cervantes se enfrentará a Rayadas por el título de Campeón de Campeonas, al ser las nuevas monarcas del balompié nacional.

Después de que Blanca Félix lució como la figura del partido de vuelta, al detener un penal de Charlyn Corral y otras atajadas que mantuvieron a Chivas por arriba del marcador, las rojiblancas sumaron su segundo campeonato. Por ello, las futbolistas contenderán a otro título contra las Rayadas de Eva Espejo y Desireé Monsiváis.

El conjunto de Licha Cervantes y compañía se enfrentarán a las regiomontanas en la segunda edición del Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil. Sin embargo, será la primera vez que se disputen los juegos, recordando que gracias al bicampeonato de Tigres en el Guardianes 2020 y 2021, las Amazonas consiguieron el título.

Las Minervas se enfrentarán a Rayadas, las campeonas del Apertura 2021. En la fase regular del torneo Clausura 2022, las tapatías vencieron 1-0 a las regias, con un gol de Caro Jaramillo que les permitió empatarlas con 43 unidades en la tabla, sellar su cantidad más alta de puntos y quedarse con el subliderato general.

¿Cuándo se disputará el Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil?

Aunque hasta el momento se desconoce en dónde se disputará la ida y vuelta. Sin embargo, se sabe que se jugará el viernes 27 de mayo y el lunes 30, con un formato de ida y vuelta así como en la Liga Expansión MX.

Asimismo, aún no se publican los horarios de los encuentros y mucho menos el boletaje para los estadios en el Akron y BBVA, casa de las rojiblancas y las Rayadas.

¿Cuándo iniciará el torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil?

La actividad de la Liga MX Femenil empezará el próximo 8 de julio y concluirá el 14 de noviembre. Todavía no hay un calendario pero se sabe que el plantel de la Selección Mexicana de Mónica Vergara disputará el Premundial Femenil de la Concacaf en julio en Monterrey, Nuevo León, rumbo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Así que al menos por la primera y segunda fecha del certamen, algunos equipos no contarán con las futbolistas que representen al Tri Femenil, en búsqueda de un boleto para el Mundial y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así fue la atajada de Blanca Félix a Charlyn Corral que le dio el título a Chivas Femenil

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados