Liga MX Femenil

¡Conócelas! Ellas son las 14 extranjeras que juegan en la Liga MX Femenil

América, Tigres, Rayadas, León, entre otros, son los equipos que ficharon extranjeras para este torneo

La Liga Mx Femenil ha mostrado un incremento en su desarrollo con distintos argumentos, a 4 años desde su creación, Mikel Arriola anunció la incorporación algunas reglas y modificaciones que ayudarán al crecimiento de la liga mexicana femenil. Una de ellas a favor, fue la permisión de extranjeras en los equipos femeniles, con el fin de convertir a la liga en una de las más competitivas del mundo.

El anuncio que dio luz verde para las extranjeras provocó que los equipos buscaran rápidamente traer a futbolistas que han observado anteriormente. Algunas de ellas ya tuvieron minutos, otras mostraron participación importante con su correspondiente club y pocas otras, no han tenido acción dentro del terreno de juego. Hasta el momento, se cuentan 14 extranjeras militando en la Liga Mx Femenil y aquí te decimos quienes son.

Extranjeras en la Liga Mx Femenil

Stefany Ferrer - Tigres 

Las felinas fueron las primeras en anunciar y traer a su plantel a la española brasileña, Stefany Ferrer, futbolista colegial en Estados Unidos. Ferrer ya ha tenido minutos en el campo, pero aún no ha podido encontrar el gol, pese a eso, los aficionados le aplauden cada vez que ingresa del cambio y la recibieron con los brazos abiertos.

Vanessa Córdoba - Querétaro 

La colombiana llegó para defender el arco de Gallos Femenil. La hija del famoso portero colombiano, Oscar Córdoba, fue la primera extraerá que debutó en la liga femenil. Se ganó rápidamente la titularidad y ahora es la portera inamovible del cuadro queretano.

Alexandria Hix - Xolos

La jugadora estadounidense presume una gran carrera previa a su llegada en el plantel fronterizo, disputó una Copa Libertadores, Champions League y jugó en una de las ligas más llamativas del mundo. Actualmente ha formado una gran dupla junto a Renae Cuellar en el ataque y no hace mucho, se ganó un espacio dentro de las once iniciales.

Stephanie Ribeiro - América

La atacante de las Águilas llegó después jugar en la liga estadounidense, además, ha jugado en Islandia y Dinamarca. Ribeiro ya cuenta con un gol como azulcrema, mismo que obtuvo en su debut en el escenario perfecto, el Estadio Azteca.

Bea Parra y Marta Perarnau - Atlético de San Luis

La escuadra potosina también fue uno de los equipos que añadió extranjeras para este Apertura 2021. Se trata de las españolas, Bae Parra y Marta Perarnau, ambas pertenecieron al equipo femenino del Real Betis. Parra fue la goleadora de la temporada pasada en la Liga Iberdrola, por lo que fue una baja para el cuadro español de gran importancia. Ambas ya tuvieron minutos como jugadoras de San Luis, pero no han anotado goles.

Michelle Montero - Cruz Azul

La Máquina fichó a la costarricense, Michelle Montero, quien jugó en Israel, pero tuvo que abandonar el país por los conflictos que enfrentan. La institución celeste le abrió las puertas y también ha contado con actuaciones dentro del terreno de juego sin goles hasta el momento.

Veronica Martins - Puebla

Tras la falta de gol en el equipo poblano en los últimos torneos, buscaron traer a la brasileña, Veronica Martins, futbolista que tuvo minutos en la Primera Divisón de la liga de Brasil. Por lo que ahora buscará formar una carrera más sólida dentro del fútbol, sin duda, la incorporación de Martins ha dado los resultados que se esperaban dentro del torneo.

Marta Cox y Victoria Swift - Club León 

La panameña, Marta Cox, se convirtió en la primera extranjera para el cuadro felino, con su paso por el Alajuelense y su experiencia como seleccionada de Panamá, viene a sumar dentro de esta Liga Mx Femenil. Además, ya cuenta con un gol, mismo que consiguió en su debut. Por el otro lado, la segunda extranjera del plantel esmeralda es Victoria Swift, jugadora originaria de Trinidad y Tobago, su anuncio oficial por parte del club aún se espera, sin embargo, en la plantilla registrada por el León en la página oficial de la liga, aparece la extranjera Swift.

Otras de las jugadoras extranjeras 

  • Valeria del Campo - Rayadas
  • Julianna Pacheco - Santos
  • Paola Villamizar - Xolos
  • Ruth Bravo - Pachuca
  • Kattie Jonhson - Rayadas (falta de hacerse oficial)
  • Sarah Luebbert - América (falta de anuncio oficial)

Revive aquí todos los goles de la jornada 6 de la Liga MX Femenil: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados