Liga de Expansión

Los equipos a seguir en la Liga de Expansión MX en el torneo Clausura 2022

Ya arrancó la nueva temporada y el Atlante luce como el principal candidato para repetir el título de esta categoría.

Después de la pausa tras la resolución del campeonato del Atlante, volvió la Liga de Expansión MX al balompié azteca con la iniciativa de seguir fogueando a jugadores en la segunda división. Además de que los clubes empezarán a prepararse para el ansiado ascenso que iniciará en el 2023, con la motivación de crear planteles competitivos que puedan dar el salto a la categoría mayor.

Ya arrancó el torneo Clausura 2022 y con esto las ganas de conocer al equipo que podrá quedarse con el campeonato luego de que los Potros ganaron el trofeo anterior. Asimismo, inicia el certamen para conocer a jóvenes futbolistas que podrían recibir una oportunidad en primera, por la unión de clubes como Pumas Tabasco, Raya2 y el Tapatío que tienen una plaza en la Liga MX.

A continuación te presentamos los equipos que deberás seguir en este torneo en la Liga de Expansión MX:

Atlante

El actual campeón buscará defender su primer título en este certamen. El conjunto de Mario García es uno de los proyectos más sólidos de esta categoría y luego de dos finales y una estrella, uno de sus principales objetivos es construir un plantel con jugadores que puedan llamar la atención de equipos de primera.

García ha encaminado a los Potros a dos finales en los tres torneos que lleva esta categoría. Además, el año pasado, en el Apertura 2021, el Atlante terminó en segundo lugar de la tabla con 33 unidades luego de nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas. Vencieron a la Jaiba Brava en el Estadio Blaugrana 3-0 en la vuelta.

El plantel visitará a los Venados de Yucatán el próximo sábado 8 de enero.

Dorados

Los Dorados buscan la revancha en el CL 2022, pues los allegados de José Rafael García buscan el ansiado campeonato luego de que la temporada pasada cayeran 2-0 en las semifinales. Lo que provocó que ser líderes absolutos en la fase regular no los ayudó a ser determinantes en la liguilla. Consiguieron 41 puntos pero perdieron en el global contra los de Tampico.

En su primer juego visitarán a los Correcaminos el próximo domingo 9 de enero.

Jaiba Brava

Al igual que el Atlante, los de Gerardo Espinoza son de los más destacados en la Liga de Expansión MX luego de que se volvieran a instaurar a una final luego del campeonato del Guardianes 2020. Además de que el defensa central Carlos Robles y el mediocampista Aldo López fueron parte del 11 ideal del torneo anterior por su interesante juego en la Jaiba.

El Tampico Madero jugará hasta el 11 de enero contra el Zacatepec.

Atlético Morelia

Aunque el Atlético Morelia tuvo dos bajas para el Clausura 2022, Martín Barragán (Puebla) y Carlos Guzmán (Toluca), estos sumaron cinco refuerzos: Vicente Poggi, Miguel "Tako" Velázquez, Diego Pineda, Víctor Milke y Kenneth Jaime. Los canarios buscarán su segunda final, luego de que cayeran en el Guardianes 2021 contra el Tepatitlán.

Debutarán contra el Tlaxcala en calidad de visitante el próximo domingo 9 de enero.

Pumas Tabasco

Los universitarios buscarán la liguilla en este certamen pues en el AP 2021, a pesar de instaurarse en la zona del repechaje, quedaron eliminados y no pudieron continuar en el torneo. Por otra parte, otro de los puntos a destacar del plantel felino es que continuarán fogueando a jóvenes que podrían dar el salto a Pumas en la primera división.

La gran sorpresa del año pasado fue Arturo Ortiz 'Palermo', quien se dedicó a cubrir la baja de Johan Vásquez en la defensa. En esta ocasión, los elementos a seguir serán Ramón Pasquel, Mauricio Reyna y Juanjo Miguel. Debutarán contra Raya2 el jueves 6 de enero.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados