Liga de Expansión

FMF se pronunció ante la violencia del partido de Celaya vs Dorados

Los hechos suscitados en dicho encuentro serán evaluados por la Comisión Disciplinaria y la Liga Expansión

El futbol mexicano se volvió a manchar con sucesos antideportivos dentro de las canchas, ya que la noche de ayer sucedió en la jornada 15 de la Liga de Expansión MX, cuando aficionados del Celaya entraron a la cancha para golpear al comisionado de la liga del partido y al arquero de Dorados, Luis López.

Esta situación provocó que los dirigentes del Asenso tomen cartas en el asunto y aseguraron que no toleraran más hechos de violencia en su categoría, ya que deberá de imperar el respeto en todo momento.

"La LIGA BBVA Expansión MX reitera que no se tolerará la violencia de cualquier tipo en el futbol mexicano; en este deporte debe prevalecer el ambiente familiar y el respeto dentro y fuera de la cancha", aseveró.

Asimismo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX explicó que el caso fue turnado a la Comisión Disciplinaria, ya que estos hechos de violencia no pueden volver a ocurrir en las canchas del futbol mexicano, por su parte los dirigentes de la Liga Expansión condenaron los hechos enérgicamente.

"Sobre lo ocurrido en el Estadio Miguel Alemán, la #LigaBBVAExpansiónMX reprueba todo acto de violencia, fuera y dentro de la cancha. El futbol es un deporte pasional y recreativo. No desbordemos la pasión en acciones erróneas", reconoció.

¿Qué paso en el partido de Celaya y Dorados?

En tanto el árbitro central pitó el fin del juego, aficionados de las gradas corrieron a la cancha para amedrentar a futbolistas. Uno corrió hacia el comisionado del duelo y otro contra el arquero de Dorados, Luis López. En la transmisión de Claro Sports se pudo observar cuando fueron detenidos, así como otros medios que grabaron lo sucedido.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados