
El amparo de José Alfredo Álvarez Cuevas permitió que Alfredo Álvarez vuelva a la administración del Cruz Azul, dejando atrás a Víctor Velásquez como mandamás de la Cooperativa. Por lo que fuera del ámbito deportivo en la Liga MX, donde cayeron en los cuartos de final ante Tigres, el club tendrá cambios en varios aspectos extra cancha.
De acuerdo con Récord, Álvarez regresará a la vicepresidencia del Cruz Azul luego de que pudiera conseguir un amparo y sus cuentas fueran descongeladas. Lo que provocó que Velásquez fuera removido de su puesto y, según agrega el reporte, "él y Antonio Marín deberán rendirle cuentas (a Álvarez), pues asumieron la administración del equipo indebidamente".
Fue así que después del noveno campeonato del Cruz Azul, la anterior dirigencia podrá volver con respaldo legal. Por lo que Álvarez podrá tomar decisiones sobre la administración del club, en donde resaltaron que se analizará que todos los fichajes que se realizaron hayan sido lícitos.

"Ningún jugador se verá afectado, se verificará que cada uno de estos fichajes se hayan realizado de manera legal", agregaron en la nota. También se especificó en un documento las facultades que tiene, por un lado, la Cooperativa bajo el "código de comercio por la Ley General de sociedades cooperativas", y el equipo, como asociación civil.







