Cruz Azul

Futbol de Estufa: Cruz Azul busca a Unai Bilbao del Necaxa

El campeón del Guard1anes 2021, ya piensa en el siguiente torneo y el defensa español sería su próximo objetivo para reforzar al equipo.

Cruz Azul se convirtió en campeón del Guard1anes 2021 tras 23 años de no conseguir el título, mismo que consiguieron bajo el mando de Juan Reynoso, quien formó un gran grupo de futbolistas que demostraron su mejor futbol en la final ante Santos en el Estadio Azteca.

Sin embargo, el conjunto "cementero" ya piensa en el Apertura 2021 y está buscando reforzar su equipo. De acuerdo con información del diario "Récord" el técnico peruano estaría buscando un defensa de perfil zurdo y el jugador que cumple con esas características es Unai Bilbao del Necaxa.

Cruz Azul lleva un año buscando al defensa

Cabe mencionar que el zaguero español ha estado en la mira del Cruz Azul, desde que era dirigido por Robert Dante Siboldi y en aquel momento Unai Bilbao formaba parte del Necaxa, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y salió en préstamo con el Atlético San Luis, pero en esta ocasión el equipo campeón del futbol mexicano volvería a la carga por el defensa.

Sin embargo, existe un problema importante en esta nueva negociación por el jugador vasco, pues en un principio el conjunto “cementero” pretende que el jugador llegue de préstamo con opción a compra, mientras que el conjunto de Aguascalientes solo aceptará alguna oferta de compra inmediata.

¿Cuál es el valor de mercado de Unai Bilbao?

El defensa de 27 años debutó en el Athletic de Bilbao y en 2018, el jugador fue comprado por el Atlético de San Luis, posteriormente fue vendido al Necaxa por 975 mil dólares y actualmente Unai Bilbao está tasado en  3,4 millones de dólares y está sería la cifra que podría aceptar la dirigencia del conjunto de los "rayos".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados