Cruz Azul

Paco Jémez aseguró ser responsable del campeonato de Cruz Azul

El entrenador español contó que se alegra mucho por la afición de La Máquina y se siente parte del éxito en el Guardianes 2021

Cuatro años después de su paso por Cruz Azul, el director técnico español Paco Jémez, aseguró que su trabajo tuvo que ver con el ansiado título de Liga MX que consiguió La Máquina, pues antes de su llegada existía una crisis de no alcanzar la Liguilla que él ayudó a solventar.

"Cuando nosotros fuimos a México la presión real que había era que tenía que ser campeón y yo decía que sí, pero antes de ser campeón tienes que ser un equipo que esté todos los torneos metido en los 'playoffs', no puedes pretender que un equipo que lleva seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane, es muy complicado", argumentó en entrevista con TUDN.

Paco Jémez dirigió al conjunto cementero en un total de 48 partidos, en los que consiguió 17 victorias, 18 empates y 13 descalabros, para una efectividad de casi 48%. Fue el encargado de devolver al club a la Liguilla en el Apertura 2017, cuando cayó en cuartos de final frente al América.

"El primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar y Cruz Azul desde que llegamos empezó a hacerlo, a partir de ahí siempre clasificó, por lo que una vez que estás dentro y haces la temporada que hizo Cruz Azul, el mejor equipo de largo en la Liga MX, comenté que este era el año que la íbamos a ganar y no me he equivocado. Me alegro mucho por los cruzazulinos y ojalá que no sea el único", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados