Cruz Azul

Final Liga MX: La hazaña que Jonathan Rodríguez busca repetir con el Cruz Azul

El delantero del Cruz Azul está disfrutando de un gran momento futbolístico y podría ser campeón ante su ex equipo.

Jonathan Rodríguez llegó a la Liga MX para defender los colores del Santos Laguna en 2016, procedente del Deportivo la Coruña de España y tras dos años de estadía en México, se convirtió en campeón en el Apertura 2018 y el mismo podría levantar su segundo título ahora con el Cruz Azul.

La final de la Liga MX entre el conjunto de Torreón y "La Máquina" será en el Estadio Azteca, el  próximo domingo, donde el "Cabecita" llegó como uno de los principales artilleros de este Guard1anes 2021, apareciendo en el tercer lugar del certamen con nueve anotaciones.

Sin embargo, cabe recordar que el futbolista uruguayo fue una de las principales joyas de los "Guerreros" en el Apertura 2018, donde consiguieron el título y compartió la cancha con jugadores como Djaniny Tavares y Julio Furch, Osvaldo Martínez y José 'Gallito' Vázquez.

¿Cuáles fueron los números de Jonathan Rodríguez en Santos?

En 2018 Jonathan Rodríguez no tuvo uno de sus mejores torneos en la Liga MX, ya que anotó en total seis goles, cinco de ellos en el torneo regular y uno en la fase de liguilla. En aquel momento la delantera del conjunto de Torreón era encabezada por Fuch y Tavares, por lo que su participación no fue la más destacada en aquella final que disputaron ante Toluca (3-2).

Cabe destacar que el jugador uruguayo disputó un total de 104 partidos entre liga y Copa MX, en los que anotó en 37 goles y dio 8 asistencias, dejando un promedio goleador en su ex equipo de 0.36 anotaciones por encuentro.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados